- El paro forma parte de las movilizaciones acordadas por la CNTE para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
OAXACA, OAX.- Esta mañana, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado iniciaron un paro de labores de 48 horas, que presuntamente se extendería por las diversas regiones de Oaxaca y la Ciudad de México (CDMX).
En la entidad, se estima que más de 800 mil estudiantes de educación básica en cerca de 12 mil escuelas se verán afectados este jueves y viernes.
El paro forma parte de las movilizaciones nacionales acordadas por la CNTE para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE; así como para solicitar aumentos salariales para el magisterio.

- Acuerdan México-Estados Unidos acciones contra fentanilo y armas
- Afinan cooperación con Comando Norte
- Firman pacto para ‘tope’ de 24 pesos en combustible
A través de un comunicado, la organización sindical informó que sus agremiados ‘tomarían’ diversas casetas y oficinas estatales y federales.
Desde antes de las 7:00 de la mañana el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) mantiene bloqueadas las plazas de cobro de las autopistas Oaxaca – México, Oaxaca – Puerto Escondido y Oaxaca – Istmo, permitiendo el libre paso de los viajeros alternadamente y exponiendo sus demandas a los conductores.
Exigen también la aprobación de un Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) para que se anexe a la Ley Estatal de Educación, con el objetivo de establecer un modelo educativo acorde con la identidad y necesidades del estado, informaron.
Te puede interesar: Mantienen ‘paro’ policías de Oaxaca
