Toman relevancia en el Caribe Mexicano las bodas hindúes

26
  • Las ceremonias religiosas del sur de Asia, particularmente las hindúes, han ganado gran popularidad en el Caribe Mexicano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano se ha consolidado como uno de los destinos más populares para la celebración de bodas hindúes, destacó Alejandra Solís.

La presidenta de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep) en Quintana Roo explicó que, aunque el mercado de bodas en la región es diverso, las ceremonias del sur de Asia, particularmente las hindúes, han ganado gran popularidad.  

“Tenemos de todo, pero se están haciendo muy fuerte las bodas del sur de Asia, o sea, las bodas hindúes; somos el destino más fuerte de bodas hindúes a nivel nacional. Nos han pedido elefantes, pero no tenemos”.

En este sentido, mencionó que, aunque los novios han solicitado en ocasiones elefantes para sus bodas, la región no cuenta con estos animales.

No obstante, en respuesta a estas demandas, algunos proveedores han sido creativos y han desarrollado botargas de estos animales, lo que ha resultado ser una alternativa. 

Alejandra Solís subrayó que Quintana Roo se mantiene como el destino número uno para bodas en México, con un estimado de 130 mil enlaces matrimoniales anuales celebrados tanto en hoteles privados como en diferentes locaciones del estado. 

En el marco del 15 aniversario de la asociación, apuntó que uno de los principales objetivos de la agrupación es seguir apoyando al destino y profesionalizando la industria del turismo de romance.

Hasta el momento, la Acibep ha logrado mantener alrededor de 100 miembros activos. 

“Los retos es seguir profesionalizando a la industria, seguimos creando mesas de trabajo para llegar a acuerdos entre proveedores y hoteles. Tenemos muchas alianzas con las otras asociaciones del Caribe Mexicano”. 

En cuanto a los costos, Alejandra Solís explicó que una boda promedio puede oscilar entre los 30 mil a 50 mil dólares, aunque el precio puede aumentar dependiendo de las preferencias de los novios. 

Añadió que los meses de mayor demanda para bodas son abril, octubre y noviembre.

Aunque no existe una razón específica para esta preferencia, destacó que el Caribe Mexicano es ideal para estos eventos debido a sus paisajes paradisíacos y excelente conectividad.

Te puede interesar: Mantienen tradiciones vivas en Isla Mujeres