- Claudia Sheinbaum justificó la colocación de vallas en el Centro Histórico previo a la marcha del Día de la Mujer.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum justificó la colocación de vallas en el Centro Histórico previo a la marcha del Día de la Mujer, al afirmar que son para protección de las mujeres que se manifiestan y de las policías.
Aseguró que es mejor poner una valla, frente a la posibilidad de que “haya grupos que utilicen objetos peligrosos”.
“Llegamos todas, todas llegamos, el problema es que cuando quieren quemar la puerta de Palacio Nacional, pues hay que protegerlo, porque la otra opción es poner mujeres policías y entonces ahí si no llegamos todas”, dijo.

- Acusan feministas de persistir violencia contra mujeres
- Llaman a prevenir encharcamientos ante frente frío
- Apuestan empresarios por turismo dental
“Las vallas son de protección incluso para ellas, aunque haya un grupo que toma la decisión de utilizar métodos con objetos peligrosos.
“Es para proteger a quien usa esos objetos, para proteger a las policías, supongo que es el mismo esquema que va a autorizar Clara Brugada.
“Lo que hicimos fue preparar a mujeres policías, para que no hubiera hombres policías en estas manifestaciones”.
“La manifestación es pacífica y expresa la necesidad de no violencia contra las mujeres, de que haya igualdad en nuestra sociedad en contra del machismo y cualquier forma de discriminación”.
“Pero, ¿qué se hace? pues sencillamente es mejor poner una valla frente a la posibilidad de que haya grupos que utilicen objetos peligrosos y no poner a mujeres policías”.
Sheinbaum insistió en que es preferible poner vallas a poner a mujeres policías a contener agresiones.
“Finalmente, una mujer policía también es víctima de discriminación muchas veces, pero en particular cuando hay acciones como esta que hemos visto en otros momentos”, aseguró.
“No es sólo un asunto de monumentos, porque cuando hay una situación así todos se ponen en riesgo”.
La Mandataria federal expresó que no quieren que haya mujeres lesionadas.
“Nosotros queremos que nadie salga herido en una circunstancia así”, agregó.
Destacó que en México no se reprime a manifestantes.
“Recuerdan aquella vez que no hubo vallas y que quemaron prácticamente a las mujeres policías, no tienen qué que vivir una situación y ser víctimas frente a una agresión como esta”.
Te puede interesar: Refuta México: entrega de capos fue por seguridad interna
