- Claudia Sheinbaum dijo que la coordinación con Estados Unidos en la frontera está funcionando.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la coordinación con Estados Unidos en la frontera está funcionando.
La Mandataria federal dijo que con la Operación Frontera, México evita que llegue fentanilo a los Estados Unidos, y ese país ayuda con que no lleguen armas a territorio mexicano.
Sheinbaum puso de ejemplo la incautación de armas en un vehículo que salía de Texas hacia México.
“Recuerden que en los acuerdos que tenemos con el gobierno de los Estados Unidos, planteamos que estamos apoyando para que no llegue fentanilo y otras drogas, particularmente sintéticas, a Estados Unidos, y que se disminuya el paso de drogas.
“Nosotros también pedimos al gobierno de los Estados Unidos que ayudara a que no lleguen armas de Estados Unidos a México, ese fue el acuerdo”, comentó Sheinbaum.
“El comunicado es muy bueno, porque la CBP, que es esta institución de Estados Unidos que tiene que ver con aduanas y frontera, sacó un comunicado en donde dice que confiscaron un importante alijo de armas, cargadores y municiones, durante una inspección de salida.
“Quiere decir que ellos están inspeccionando a los vehículos que vienen de Estados Unidos a México, y en esa inspección que hicieron incautaron 16 armas, incluidos tres rifles, 26 cargadores y 182 cartuchos.
“Se ve que la coordinación está funcionando, nosotros seguimos con la Operación Frontera”, sostuvo la Presidenta.