- El proyecto estratégico “Centro cultural y museo 28 de julio” fortalecerá la identidad cultural y desarrollo turístico de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El antiguo palacio municipal de Solidaridad se transformará en el “Centro cultural y museo 28 de julio”, en cuyo sitio se expondrá la identidad local para enriquecer la oferta turística de Playa del Carmen.
La presidenta Estefanía Mercado anunció el comienzo del proceso de transformación del inmueble que sirvió como sede de las oficinas del gobierno municipal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Este anuncio es un paso histórico que fortalece la transformación de Solidaridad, donde sus autoridades han insistido que la cultura es un derecho y no un privilegio.
Mercado Asencio presidió una reunión de trabajo con autoridades federales que respaldan este proyecto estratégico, para garantizar la viabilidad técnica, jurídica y financiera de este recinto cultural y museo.
“Consolidando un proyecto clave para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el desarrollo turístico de Playa del Carmen”.
Estefanía Mercado reafirmó su compromiso de llevar la cultura a todos los rincones del municipio. “Seguiremos construyendo juntos un Playa del Carmen más cultural y vibrante”.
La alcaldesa se reunió con el subdirector de Etnografía del Museo Nacional de Antropología, Arturo Gómez Martínez y la directora general de Formación y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de México, Lluvia Alejandra Sepúlveda Jiménez.
Igualmente, por el director general de la Red de Librerías Educal, Fritz Glockner Corte, y la encargada del despacho de la Dirección de Operación y Proyectos Integrales del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Yokoyani Sánchez Almada Montaño.
La transformación del inmueble se aprobó en cabildo de manera unánime ante la propuesta de la presidenta municipal, de convertir la antigua sede del gobierno en el “Centro cultural y museo 28 de julio”, en diciembre pasado.
El sitio que próximamente cambiará su vocación será administrado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), mediante un contrato de comodato por 99 años.
La alcaldesa de Solidaridad estuvo acompañada por el director general del Imcas, Ernesto Martínez Cuéllar, a quien se le reconoció su trabajo incansable, dedicación y compromiso para hacer realidad este sueño.
La nueva vocación del inmueble será de uso exclusivo para la realización de actividades culturales, artísticas y de promoción del patrimonio histórico del municipio.
Te puede interesar: Asegura Marina 4.5 toneladas de cocaína en BCS