Coloca feria de empleo a mujeres en Alemania

Fecha:

  • La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz acercó 505 vacantes de 39 empresas, con salarios de 8 mil 500 a 19 mil 600 pesos mensuales.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) acercó 505 vacantes de 39 empresas con salarios que oscilan entre 8 mil 500 y 19 mil 600 pesos mensuales.

Durante la cuarta Feria Nacional del Empleo para Mujeres se presentaron también 80 oportunidades de movilidad laboral, de las cuales 40 son para enfermeras en Alemania y otras 40 para jornaleras dentro del país, en condiciones justas y conforme a la ley.

Con esta feria, suman cuatro eventos que se dan con un enfoque de género, alcanzando mil 662 plazas vacantes en 125 empresas ubicadas en Tantoyuca, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos.

E gobierno del estado consolida su compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso a empleos dignos para las veracruzanas, resaltó el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

- Anuncio -

Junto con el gobierno federal, dijo, se crean las condiciones necesarias para el crecimiento económico de la entidad, con aumento al salario mínimo.

Veracruz tiene una disminución en la tasa de desempleo de 2 por ciento, que es inferior a la media nacional y de España, Estados Unidos y Canadá.

El compromiso de la Stpsp se centra en la vigilancia de las condiciones laborales con la atención a denuncias de los trabajadores, e inspecciones periódicas para garantizar el respeto a la normatividad.

El funcionario señaló que la dependencia mantiene también un monitoreo constante para responder ante un eventual retorno masivo de migrantes de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Despliegan operativo de seguridad para Cumbre Tajín

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran especialistas los retos de la apicultura; analizan vida de ecosistemas

La apicultura quintanarroense volvió a colocarse en el centro de la conversación nacional con el arranque del 32° Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Implementan operativo ‘Guelaguetza segura’

Para garantizar tranquilidad y paz ciudadana en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños durante julio.

Presentan ‘Proyecto Mayas’ que investiga el acuífero subterráneo peninsular

Buzos expertos en sistemas de cavernas presentaron el ‘Proyecto Mayas’, una iniciativa científica orientada a expandir la investigación del acuífero subterráneo hacia el sur de Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.

Comienza registro del programa ‘Bienestar y Plenitud’

El apoyo estatal va dirigido a hombres de 63 y 64 años de edad residentes que recibirán un pago bimestral de 3 mil pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado