Pide INE no anticipar campañas

Fecha:

  • Ante campañas anticipadas de aspirantes al Poder Judicial, el INE recordó que está prohibido realizar actos de campañas antes del periodo establecido por la ley.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la promoción anticipada que realizan aspirantes al Poder Judicial, el INE recordó que está prohibido realizar actos de campañas antes del periodo establecido por la ley.

Los candidatos a ministros, magistrados a diversas ramas y jueces podrán realizar una promoción abierta a partir del 30 de marzo.

En un comunicado, el organismo recordó que los consejeros aprobaron un catálogo de prohibiciones para los aspirantes a juzgadores.

Dicha norma, la cual ya entró en vigor, indica que da “certeza a quienes participan en este proceso electoral”.

- Anuncio -

Entre las 17 prohibiciones está “la realización de actos de campaña antes del periodo establecido por la ley”.

Así como la contratación de espacios en radio y televisión o en cualquier medio impreso o digital para promover su candidatura; la difusión de propaganda electoral que contenga expresiones que constituyan calumnia o vulnere el interés superior de la niñez; la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, y la publicación o contratación de encuestas o cometer violencia política, entre otras.

Te puede interesar: Admite Gerardo Ortiz narcolavado en EU

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.