Comité Olímpico Internacional tendrá su primera presidenta

Fecha:

  • La africana Kirsty Coventry será la primera presidenta del Comité Olímpico Internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La africana Kirsty Coventry será la primera presidenta del Comité Olímpico Internacional. La representante de Zimbawue fue elegida como sucesora de Thomas Bach, tras superar en la primera ronda de votaciones a otros seis candidatos.

“Este es un momento extraordinario. Nunca pensé que estaría aquí parada. Este no sólo es un gran honor, es un recordatorio de que lideraré esta organización con los valores más importantes. Haré que todos se sientan orgullosos. Gracias desde el fondo de mi corazón y tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró Coventry.

La ex atleta será la sucesora de Thomas Bach, quien estuvo al frente del COI por 12 años y que terminará su gestión de manera oficial el próximo 23 de junio de este 2025. Como deportista compitió en la disiciplina de natación.

“Estoy orgullosa de ser la primera mujer en presidir el Comité Olímpico y también la primera representante de África. Espero que este voto sea una inspiración para muchas personas. El techo de cristal se ha roto hoy y estoy consciente de mi responsabilidad”, insistió la directiva.

- Anuncio -

Bach felicitó a la recién electa presidenta. “Le doy la bienvenida a la decisión tomada por los miembros del COI. Sin duda el futuro del Movimiento Olímpico es más brillante y los valores por lo que nos regimos continúan dirigiendo nuestro futuro en los años que vienen”, afirmó.

Te puede interesar: Avanza México a la Final con doblete de Jiménez

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Bacardí pierde apelación en la disputa por ‘Havana Club’ en EU

Un tribunal de apelación estadounidense falló esta mañana en contra de Bacardí en la larga disputa de la empresa con el gobierno cubano sobre los derechos de marca registrada del ron “Havana Club” en Estados Unidos.

Aseguran autoridades explosivos y armamento en Tierra Blanca

Un operativo de seguridad realizado en el municipio de Tierra Blanca derivó en el aseguramiento de armas largas, granadas, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga.

Exige gremio de periodistas protección efectiva; revisarán comisión

En medio de la creciente preocupación por la violencia contra periodistas en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García planteó la posibilidad de que la Ceapp pudiera desaparecer, siempre y cuando esa decisión provenga del propio gremio periodístico.

Monitorean homicidios en tablero y por colonia

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que diariamente supervisa homicidios por estado, municipio e incluso por colonia, para orientar operativos, despliegues de fuerzas federales e investigaciones criminales.

Continuar leyendo ...
Relacionado