- A través de una inversión de 39 millones de dólares, ADM inauguró de manera oficial su primera planta de alimento húmedo.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
CUERNAVACA, MORELOS.- A través de una inversión de 39 millones de dólares, ADM inauguró de manera oficial su primera planta de alimento húmedo para mascotas en México.
Así, la empresa que comercializa marcas como Ganador y Minino dejará de importar desde Francia los empaques de alimento húmedo, detalló Karim Castro, presidente de nutrición animal y de mascotas para Norte de Latinoamérica en ADM.
“Es la primera planta de alimento húmedo que tiene la empresa y se decidió que fuera en México, lo que es muy positivo para todos nosotros.
“El año pasado tuvimos una inauguración de una planta nueva en Guadalajara, está muy activa (ADM), seguimos invirtiendo en México”, dijo el directivo.
Con esta planta, que arrancó operaciones desde noviembre pasado, ADM prevé que al menos este año 50 por ciento de la demanda del mercado se atienda con la producción nacional.
“Pasamos de tener 100 por ciento de producción en Francia, nos tomará yo creo que este año porque una planta nueva tiene una curva de producción, la idea es que en algún momento podamos estar trabajando solamente con producto fabricado aquí, en Yecapixtla.
“Este año ya deberíamos tener la mayoría de la producción aquí, en México”, adelantó.
ADM es una empresa que a nivel global cuenta con 750 instalaciones, 327 plantas productoras y opera en 200 mercados. Sólo en Latinoamérica tiene actividad en 21 países.
Anticipa Sader fortalecer relación con EU
Ante el alto intercambio comercial en materia agropecuaria, México y Estados Unidos deben fortalecer la relación comercial y mantener el dinamismo en importaciones, dijo Julio Berdegué, Secretario de Agricultura.
“Nosotros nos traemos mucha soya a México a través de ADM y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está firmemente empeñada en lograr que esto sea así.
“Nos interesa fortalecer la relación norteamericana, nuestra Presidenta está haciendo todo lo posible para que esto siga siendo realidad”, acotó el funcionario en conferencia de prensa.
Si bien destacó que la relación comercial mantenida por los tres países debe prevalecer e incluso aumentar su cooperación, se tiene que respetar la soberanía de cada nación, especialmente por las decisiones del actual Gobierno de Donald Trump sobre los aranceles de 2 abril.
“También tenemos líneas rojas muy claras que nuestra Presidenta ha señalado, no vamos a poner en riesgo la soberanía nacional y no vamos a sacrificar el bienestar del pueblo de México”, dijo.
Acotó que mientras México exporta frutas y verduras a Estados Unidos, también empresas estadounidenses se han instalado en el País, al tiempo que se consumen productos de esa nación.
“En los últimos años hemos ido construyendo una relación que verdaderamente es una fortaleza para nuestro País, pero que ha dado origen a la zona del planeta donde hay una mayor seguridad alimentaria, no sólo para nuestros consumidores sino también contribuyendo a la seguridad alimentaria mundial”, expresó Berdegué Sacristán.