- La Profepa ordenó a Zinc Nacional remover unas 30 mil toneladas de material con “características de peligrosidad” de su planta en San Nicolás.
MANUEL ALEJANDRO ALVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la publicación del viernes de una investigación periodística que halló que guardan más material con “características de peligrosidad”, tres plantas de Zinc Nacional fueron suspendidas la madrugada de ayer por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
La medida incluye la clausura total de los hornos de la planta de Zinc Nacional en San Nicolás, así como dos naves industriales en García.
Los cierres se dan luego de que imágenes tomadas con un dron, en una colaboración entre Grupo REFORMA, The Guardian y Quinto Elemento Lab, muestran la aparición del material en instalaciones en García de la empresa Meremex, cuyo principal accionista es Zinc Nacional.
La Profepa ordenó a Zinc Nacional remover unas 30 mil toneladas de material con “características de peligrosidad” de su planta en San Nicolás, pero la evidencia fotográfica captó más ahora en Meremex.
Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente dijeron que desde la publicación iniciaron inspecciones en las plantas que fueron cerradas.
Te puede interesar: Propone establecer Verificación gratuita y obligatoria