- La Arquidiócesis de Yucatán invitó a los fieles a contribuir con generosidad durante la Cuaresma 2025.
SANTIAGO VELA
MÉRIDA, YUC.- La Arquidiócesis de Yucatán invitó a los fieles a contribuir con generosidad durante la Cuaresma 2025.
Recordó que la aportación del diezmo es voluntaria y adaptada a las posibilidades de cada familia.
“Esta contribución es voluntaria y debe adaptarse a las circunstancias económicas de cada familia”, declaró el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
La Arquidiócesis de Yucatán inició su tradicional campaña de Diezmo, que coincide con la Cuaresma 2025.
Los fieles yucatecos consideran la oportunidad para mostrar gratitud y solidaridad con la iglesia local.
El objetivo principal de la campaña es recaudar fondos para el mejoramiento de la residencia de los sacerdotes, quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.
La Arquidiócesis enfatizó que el Diezmo no implica la entrega obligatoria de 10 por ciento de los ingresos, sólo sugirió a los creyentes donar el equivalente a un día de salario, de acuerdo con su capacidad económica.
Además, explicó el Arzobispo, de las colectas habituales, la Arquidiócesis depende de donaciones extraordinarias como el Diezmo, con el que cubre necesidades diversas.
el Arzobispo Gustavo Rodríguez indicó que la temporada de Cuaresma representa un momento propicio para realizar estas aportaciones y refuerza el sentido de comunidad y apoyo mutuo.
En el contexto nacional, la asistencia a misa muestra cifras bajas; de acuerdo con datos recientes, en México, sólo 17 por ciento de la población católica asiste regularmente a las celebraciones eucarísticas.
La Arquidiócesis de Yucatán hizo además un llamado a la reflexión sobre la importancia de estas contribuciones durante la Cuaresma.