- En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Isla Mujeres organizó una jornada de limpieza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Isla Mujeres organizó una jornada de limpieza con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y del vital líquido.
El programa “Limpiatón” regresó con fuerza en la zona de mangle de Sac-Bajo, donde personal del gobierno municipal realizó labores de limpieza profunda, pintura de guarniciones y descacharrización.
Retiró 1.5 toneladas de desechos; paralelamente, se implementó una campaña de descacharrización en distintas colonias de la isla.
“Más allá de la recolección de residuos, lo importante es acercarnos a la gente y fomentar el cuidado del medio ambiente”, destacó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
En Isla Blanca, cerca de 50 jóvenes voluntarios participaron en la limpieza de playas para reforzar las acciones que diariamente realiza la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en la región.
Estas actividades contaron con el apoyo de las Coordinaciones de Juventud, Deportes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso de mantener estas acciones para consolidar a Isla Mujeres como un referente de limpieza y orden, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.