- El veterano Novak Djokovic comenzó esta semana en el quinto lugar del ranking y este martes tratará de dar un paso adelante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Novak Djokovic comenzó esta semana en el quinto lugar del ranking y este martes tratará de dar un paso adelante, cuando enfrente a Lorenzo Musetti en los Octavos de Final del Miami Open. El serbio no gana un Masters 1000 desde 2023 y tiene más de siete meses sin levantar un trofeo dentro del circuito.
En junio del 2024, ‘Nole’ dejó de ser el líder del ranking mundial, posición que tenía desde septiembre del año anterior. A pesar de esto, el jugador se ha mantenido dentro del Top 10 y ha cambiado su prioridad dentro de una gira donde enfrenta a rivales cada vez más jóvenes.
“Si llega (de nuevo el primer lugar) como una consecuencia de grandes resultados y títulos que pueda lograr, entonces fantástico. Pero no es mi objetivo. Mi meta es ser capaz de jugar mi mejor tenis en los Grand Slams y en los torneos en los que participe. Mi calendario está revisado, así que no persigo puntos en el ranking”, recalcó Djokovic en conferencia de prensa.
En lo que va del 2025, el mejor resultado del serbio han sido las Semifinales del Australian Open, donde se retiró por unas molestias, después los Cuartos de Final en el ATP 250 de Brisbane. Además ha sido eliminado dos veces en la primera ronda, en los Masters 1000 de Doha e Indian Wells.
“Hoy en día es diferente a lo que era hace algunos años y durante la mayoría de mi carrera. Estaré más feliz si gano un Grand Slam y un gran torneo que si llego al número uno, ahora mismo es más importante para mí”, dijo.
En Miami, Djokovic venció en la primera ronda a Rinky Hijikata y después ganó su pase a los Octavos de Final frente a Camilo Ugo Carabelli.
Su rival será Lorenzo Musetti, el italiano de 23 años está en el lugar 23 del ranking mundial.