- El Primer Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen continúa cosechando éxitos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con emotivas puestas en escena que cautivaron al público, el Primer Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen continúa cosechando éxitos.
Este fin de semana, las obras “Huraclown” y “Elefante” arrancaron risas y aplausos en el Teatro de la Ciudad, donde familias enteras disfrutaron de las funciones de forma gratuita.
Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), destacó el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado para impulsar una agenda cultural.
“Brinda espacios de convivencia a la ciudadanía y resulta atractiva para el turismo nacional e internacional”.
“Huraclown”, de Iziz Gual, sorprendió con un espectáculo que, con mínimas palabras, combinó números circenses y retratos cómicos del comportamiento humano.
“Las risas del público fueron constantes y, al final, se llevaron a casa valiosos minutos de reflexión”, señaló el artista, formado en la prestigiosa Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown Collage.
Por su parte, “Elefante” conmovió con la historia de seis adultos mayores en un asilo, narrada a través de divertidas canciones.
Esta obra, ganadora del premio “Teatro para Audiencias Jóvenes” en 2017, fue interpretada por un elenco encabezado por Manuel Sosa, Lucho Cano y Virginia Álvarez, entre otros.
Como parte de las actividades del festival, el director Deiler Díaz ofreció una charla en el Centro Cultural del Imcas, donde recordó la contribución de Enrique Buenaventura, Santiago García y Carlos José Reyes al teatro colombiano.
El festival verá su fin con las obras “Remos o la virtud de brincar sobre un charco” y “En Casa”, en el Teatro de la Ciudad.
Te puede interesar: Fortalece Isla Mujeres su capacidad de rescate