- Isla Mujeres se convirtió en la sede del Examen Estatal de Rescate Vertical, una prueba clave para obtener la certificación de la Brigada de Rescate Internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Isla Mujeres se convirtió en la sede del Examen Estatal de Rescate Vertical, una prueba clave para obtener la certificación de la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC).
El evento se realizó en el parque escultórico de Punta Sur, elegido por su desafiante geografía ideal para este tipo de evaluaciones.
El curso estuvo dirigido por el rescatista Benjamín Heredia, director de Operaciones de la BRIC.
“Este tipo de escenarios nos permite evaluar las habilidades en condiciones reales, lo que garantiza que los rescatistas estén preparados para cualquier situación”, explicó Heredia.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres destacó que ya cuenta con cuatro elementos certificados en BRIC y uno más está en proceso de obtener la distinción.
Además, el municipio suma tres paramédicos capacitados, reforzando así la capacidad de respuesta ante emergencias.
“Con este equipo especializado reafirmamos nuestro compromiso de proteger a la ciudadanía con personal altamente preparado”, señaló la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
Te puede interesar: Vuela poco Mexicana, pero litiga mucho