Desestima Trump la carrera de George Clooney

Fecha:

  • Donald Trump criticó a George Clooney duramente, llamándolo “absurdo” y “una estrella de segundo nivel”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que George Clooney ofreciera una extensa entrevista sobre su carrera, proyectos y pensamientos políticos para el programa 60 Minutes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo criticó duramente, llamándolo “absurdo” y “una estrella de segundo nivel”.

El ganador del Óscar dio la entrevista para promover su debut en Broadway, la versión teatral de su película Buenas Noches y Buena Suerte, en la que interpreta al veterano periodista Edward R. Murrow, quien participó en un histórico enfrentamiento televisivo con el senador Joseph McCarthy.

Allí, Clooney, de 63 años, habló ampliamente sobre su decisión del año pasado de retirarle su apoyo al ex Presidente Joe Biden, tras escribir un artículo de opinión en el New York Times que fue clave para que el demócrata terminar su ciclo como mandatario.

“¿Por qué el ahora desacreditado programa 60 Minutes estaría haciendo un artículo tan inflado sobre George Clooney, una estrella de cine de segundo nivel y un comentarista político fracasado?”, escribió el actual mandatario de EU.

“Luchó con ahínco por la elección de Joe Biden, y luego, justo después del debate, lo desechó como a un perro. Más tarde, supongo que por órdenes del equipo de Obama, se volcó por completo por Kamala, sólo para darse cuenta pronto de que esto no iba a funcionar muy bien”, agregó.

Con el programa televisivo, Clooney consideró que se vive una batalla entre el gobierno actual y la prensa, lo que se manifiesta, por ejemplo, en protestas del personal de medios de comunicación contra sus propietarios y sus afiliaciones políticas.

También citó el reciente acuerdo por difamación de 16 millones de dólares de Trump con ABC News, así como la demanda de 20 mil millones de dólares por “interferencia electoral” que el republicano presentó contra CBS en octubre pasado.

“Cuando los otros tres poderes fallan, cuando el poder judicial, el ejecutivo y el legislativo nos fallan, el cuarto poder tiene que triunfar”, reflexionó el también empresario, cineasta y productor. “ABC acaba de llegar a un acuerdo en una demanda con la administración Trump. Y CBS News está en proceso. Estamos viendo esta idea de usar al gobierno para asustar, multar o usar a las corporaciones, para empequeñecer a los periodistas”.

“A los gobiernos no les gusta la libertad de prensa. Nunca les ha gustado. Y eso aplica tanto a conservadores como a liberales, o al bando que seas. No les gusta la prensa”.

Te puede interesar: Organizan concierto de homenaje a Dulce

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado