Crean en Guanajuato grupos de seguridad

Fecha:

  • La Gobernadora de Guanajuato, anunció ayer la creación de dos grupos especiales de trabajo que serán comandados por fuerzas federales.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia García, anunció ayer la creación de dos grupos especiales de trabajo que serán comandados por fuerzas federales para reforzar la seguridad en la entidad, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en el número de homicidios.

Tras reunirse con los Secretarios de la Defensa, General Ricardo Trevilla, y de Seguridad federal, Omar García Harfuch, señaló que la iniciativa coordinada tiene el objetivo de evitar que los criminales queden impunes y desplegar operaciones especiales en los municipios prioritarios.

“Acordamos no sólo seguir trabajando de manera importante y coordinada como lo hemos venido haciendo, sino además la presencia de dos grupos especiales de trabajo en materia de seguridad con la finalidad de recuperar la paz en Guanajuato”, afirmó la panista.

El primer grupo, detalló, estará liderado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se enfocará en la ministerialización de las causas penales, con la finalidad de que en el estado se garantice que no haya impunidad contra los generadores de violencia.

“Esto significa que los operativos que despleguemos en el estado tengan como resultado más órdenes de aprehensión y más sentencias condenatorias contra aquellos que están generando violencia en Guanajuato”, explicó.

El segundo grupo será mixto y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordinará operaciones especiales en el territorio estatal, con especial atención en los municipios prioritarios, y contará con la participación del Grupo de Inteligencia Operativa del Estado.

“Lo hemos dicho desde el primer día de esta Administración, aquí no hay colores que valgan cuando se trata de trabajar por nuestra gente; con la coordinación, el trabajo en conjunto y los resultados que son de todas y todos los guanajuatenses”, indicó la Mandataria estatal.

En el encuentro, celebrado en XII Región Militar con sede en Irapuato, participaron también Hernán Cortés, Comandante de Guardia Nacional, y Francisco Almanza Barocio, director general del Centro Nacional de Inteligencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen homicidas del estilista en Polanco

Miguel Ángel de la Mora, mejor conocido como ‘Micky Hair’, fue abatido al exterior de un inmueble de la avenida Moliere, en septiembre pasado.

Israel anuncia conversaciones de paz con Líbano

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este jueves que ha dado instrucciones para que inicien conversaciones de paz con el Líbano .

Invertirá empresa coreana $1,000 mdp en NL

La expansión de Hyundai Monis traerá 250 empleos nuevos, dijo el gobernador Samuel García.

Cumplió plan de seguridad en Playa del Carmen

Durante Semana Santa se detuvo a 195 infractores, se llevó a 22 ante la fiscalía, se aseguraron más de 30 kilos de narcóticos y seis vehículos fueron recuperados.

Continuar leyendo ...
Relacionado