Llega octava edición de Festival PaLibrarte; fomentan la lectura en Q. Roo

Fecha:

  • El Festival contará con la participación de más de 100 talentos y ofrecerá más de 60 actividades simultáneas.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. – Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la región, se celebrará la octava edición del Festival PaLibrarte, un evento que ofrecerá una amplia variedad de actividades como talleres y conversatorios. 

Alejandra Flores, directora del Festival, informó que el evento se llevará al cabo los días 26 y 27 de abril de este año.

Adquiere una relevancia especial, ya que coincidirá con la conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el 55 aniversario de la fundación de Cancún y el Día de las Infancias. 

Expresó que la octava edición del Festival PaLibrarte (Palabras, Libros y Arte en Libertad) es una invitación a la reflexión y el encuentro, buscando despertar el poder de la palabra escrita y fomentar la conexión entre los asistentes. 

De acuerdo con los registros de años anteriores, se prevé la llegada de hasta cuatro mil personas durante los dos días de actividades, que incluirán una feria del libro, rally literario, cuentacuentos, títeres y recitales.  

También habrá presentaciones de libros, lecturas gratuitas, juegos de mesa, círculos filosóficos, talleres de barro, acuarela, mándalas, macramé, cómic, cartas de amor gratuitas y liberación de libros, entre otras propuestas. 

“Cada una de estas actividades tiene una duración de una hora y en esa hora suceden esas cosas mágicas que tienen que ver con animar el alma, moldear la vida a través de lo que hacemos cuando moldeamos el barro”. 

El Festival contará con la participación de más de 100 talentos y ofrecerá más de 60 actividades simultáneas, que se desarrollarán de 10:00 a 17:00 horas en los jardines del Parque Cancún. 

Agregó que existe la posibilidad de contar con transporte para facilitar la llegada al evento, aunque aún están evaluando esta opción.

Conforme se vaya acercando la fecha, podrán confirmar si tendrán esta alternativa, debido a que no hay alguna ruta que lleve hasta este punto. 

Te puede interesar: Gestionan transporte para conectar con Parque Cancún; ven difícil acceso

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analizan adquisición de más barcos sargaceros para protección de arenales

Ante el inicio de la temporada de arribo de sargazo, el Ayuntamiento de Benito Juárez evalúa la inversión en embarcaciones especializadas para la recolección de la macroalga en mar abierto. 

Ocupa Chetumal segundo lugar en ciudades con mayor carestía; sufre racha

A pesar de que el estado de Quintana Roo logró estabilizar su índice inflacionario general durante la primera quincena de febrero, su capital, Chetumal, se resiste a la baja.

Defienden frente común entre poderes del Estado para proteger a mujeres

A casi nueve años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, Quintana Roo presenta un frente común entre los tres poderes del Estado para ofrecerles una mejor protección.

MARTY SUPREMO 

Nueva York, inicio de los años cincuenta. Marty es...

Continuar leyendo ...
Relacionado