Posponen asambleas para Comités Vecinales por falta de quórum

Fecha:

  • Se trabaja con los vecinos para establecer horarios y fechas que faciliten la asistencia a las asambleas, incluyendo la posibilidad de realizar las reuniones en fines de semana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 26 de marzo, de las 60 asambleas programadas para la instalación de los Comités Vecinales 2024-2027, 15 tuvieron que ser pospuestas, principalmente por falta de quórum. 

Ante esta situación, se invitó a la ciudadanía a consultar el calendario de asambleas y asistir para emitir su voto.

La secretaria municipal del Bienestar, Berenice Sosa Osorio, informó que las asambleas pospuestas deberán reprogramarse para una fecha posterior al 11 de abril, último día de las asambleas programadas. 

Asimismo, se trabaja con los vecinos para establecer horarios y fechas que faciliten la asistencia, incluyendo la posibilidad de realizar las reuniones en fines de semana.

- Anuncio -

“En el momento que no llegue el quórum necesario para poderlo hacer, se reprograma ese comité, se tiene que hacer después este del 11 de abril.

“Para mucha gente, a las 10 de la mañana, es imposible que lleguen porque están trabajando”, expresó.

La Secretaria Municipal también destacó que cerca de 40 por ciento de las planillas presentadas para votación han realizado su registro el mismo día de la asamblea. 

Durante estas reuniones, se informa a los asistentes sobre las opciones disponibles y se presentan los integrantes de cada planilla.

El conteo de votos se realiza en el lugar, frente a los ciudadanos presentes, garantizando transparencia en el proceso.

PARA FRACCIONAMIENTOS

Sosa Osorio mencionó que ahora los fraccionamientos con administración propia también pueden participar en las convocatorias para formar Comités Vecinales.

Anteriormente, estos quedaban excluidos, pero actualmente tienen la posibilidad de integrarse a las asambleas o crear su propio comité.

“Yo les digo, una cosa no está peleada con otra, el mismo administrador del fraccionamiento puede ser el presidente del comité si así lo deciden los ciudadanos.

“Nosotros simplemente somos el ente que lo organiza en forma totalmente transparente y aquí quien decide son los vecinos de esa región”, explicó.

Te puede interesar: Arrancan asambleas para Comités Vecinales; se registran 120 planillas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumentará la capacidad hospitalaria en Quintana Roo

Diversas obras de infraestructura hospitalaria de manera simultánea impulsa Quintana Roo, con proyectos que van desde la etapa de gestión institucional hasta la fase final de equipamiento.

Tendrá ‘Grey s Anatomy’ nuevo spin-off ambientado en Texas

ABC dio luz verde a una nueva serie derivada de Grey’s Anatomy, aún sin título, que estará ambientada en un centro médico rural del oeste de Texas.

Ofrecen créditos tasa cero para micros y pequeños negocios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chetumal-Tulum lanzó un programa de afiliación que ofrece créditos de hasta 120 mil pesos a tasa cero de interés para micros y pequeños negocios, con el objetivo de impulsar la reactivación económica local.

Preparan plantas de ósmosis y nuevas zonas de captación de agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo presentó su cartera de inversiones para 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado