Capturan en EU a un líder de la Mara Salvatrucha

Fecha:

  • Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, informó esta mañana que fue detenido uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, informó esta mañana que fue detenido uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) durante un operativo en Virginia.

“Me enorgullece anunciar que temprano esta mañana nuestros valientes agentes del orden llevaron a cabo una operación exitosa que capturó a un importante líder nacional de la MS-13.

“El Departamento de Justicia no descansará hasta que logremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro”, reportó en su cuenta de X.

Kash Patel, director del FBI, confirmó la detención y agradeció la colaboración de los agentes policiales que llevaron a cabo el arresto.

- Anuncio -

“Ahora puedo confirmar que esta mañana temprano, el personal policial arrestó a un importante líder de la MS-13 en Virginia.

“Excelente trabajo de @AGPamBondi, nuestros valientes agentes, @CBP, @GovernorVA y nuestros socios estatales y locales. Esta es una gran victoria para un Estados Unidos más seguro”, expresó en X.

Tras la detención, en una conferencia de prensa, la Fiscal Bondi mencionó que el detenido era un inmigrante salvadoreño, líder de la Costa Este, y uno de los principales cabecillas de la MS-13 en Estados Unidos.

“Temprano esta mañana, uno de los principales líderes de la MS-13 fue detenido. Era el líder de la Costa Este, uno de los tres principales de todo el país, aquí mismo en Virginia… Es un inmigrante ilegal de El Salvador, y no vivirá en nuestro país por mucho más tiempo.”

“Estados Unidos está más seguro hoy porque uno de los principales terroristas nacionales de la MS-13 ya no está en las calles. Esta ha sido una directiva constante del Presidente Trump. La directiva que me dio cuando asumí el cargo de Fiscal General de Estados Unidos fue muy simple: ¡Mantengamos a Estados Unidos seguro!”, declaró Bondi a los medios.

Por su parte, el Presidente Donald Trump reaccionó dando un respaldo al trabajo realizado por el FBI y la Fiscal y consideró a la detención del líder de la Mara Salvatrucha como “algo muy importante” para EU.

“Acaban de capturar a un importante líder de la MS13. ¡Tom Homan es una superestrella!

“Gran trabajo de Pam Bondi, @ FBIDirectorKash , Tom HOMAN y Kristi N, sobre la captura del líder de la MS-13. ¡Algo muy importante!”, agregó Trump en su red Truth Social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detecta Corea del Sur ciberataque

Las autoridades financieras de Corea del Sur identificaron 19 direcciones IP procedentes de doce países vinculadas a una reciente ola de ciberataques contra el sector financiero nacional.

Detienen a japonés por espionaje

Las autoridades rusas anunciaron este martes la detención de un periodista japonés en la región de Sajalín acusado de espiar para la inteligencia japonesa.

Un muerto en montaña rusa de EU

Una persona murió y otras resultaron heridas tras precipitarse de una montaña rusa en movimiento en un parque de atracciones en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

Se fugan 40 reos en Colombia

Hasta 41 personas detenidas por delitos como hurto y narcotráfico en pequeñas cantidades se han fugado de un Centro de Traslado por Protección.

Continuar leyendo ...
Relacionado