Capturan en EU a un líder de la Mara Salvatrucha

Fecha:

  • Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, informó esta mañana que fue detenido uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, informó esta mañana que fue detenido uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) durante un operativo en Virginia.

“Me enorgullece anunciar que temprano esta mañana nuestros valientes agentes del orden llevaron a cabo una operación exitosa que capturó a un importante líder nacional de la MS-13.

“El Departamento de Justicia no descansará hasta que logremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro”, reportó en su cuenta de X.

Kash Patel, director del FBI, confirmó la detención y agradeció la colaboración de los agentes policiales que llevaron a cabo el arresto.

- Anuncio -

“Ahora puedo confirmar que esta mañana temprano, el personal policial arrestó a un importante líder de la MS-13 en Virginia.

“Excelente trabajo de @AGPamBondi, nuestros valientes agentes, @CBP, @GovernorVA y nuestros socios estatales y locales. Esta es una gran victoria para un Estados Unidos más seguro”, expresó en X.

Tras la detención, en una conferencia de prensa, la Fiscal Bondi mencionó que el detenido era un inmigrante salvadoreño, líder de la Costa Este, y uno de los principales cabecillas de la MS-13 en Estados Unidos.

“Temprano esta mañana, uno de los principales líderes de la MS-13 fue detenido. Era el líder de la Costa Este, uno de los tres principales de todo el país, aquí mismo en Virginia… Es un inmigrante ilegal de El Salvador, y no vivirá en nuestro país por mucho más tiempo.”

“Estados Unidos está más seguro hoy porque uno de los principales terroristas nacionales de la MS-13 ya no está en las calles. Esta ha sido una directiva constante del Presidente Trump. La directiva que me dio cuando asumí el cargo de Fiscal General de Estados Unidos fue muy simple: ¡Mantengamos a Estados Unidos seguro!”, declaró Bondi a los medios.

Por su parte, el Presidente Donald Trump reaccionó dando un respaldo al trabajo realizado por el FBI y la Fiscal y consideró a la detención del líder de la Mara Salvatrucha como “algo muy importante” para EU.

“Acaban de capturar a un importante líder de la MS13. ¡Tom Homan es una superestrella!

“Gran trabajo de Pam Bondi, @ FBIDirectorKash , Tom HOMAN y Kristi N, sobre la captura del líder de la MS-13. ¡Algo muy importante!”, agregó Trump en su red Truth Social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado