- Las clausuras impuestas a tres pulquerías fueron retiradas por el Gobierno capitalino.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Las clausuras impuestas a tres pulquerías fueron retiradas por el Gobierno capitalino.
El martes, trabajadores de pulcatas reclamaron que 11 negocios de este tipo habían sido sancionados en dos meses.
El Secretario de Gobierno, César Cravioto, que explicó que los establecimientos firmaron un convenio en el que se comprometieron a cumplir con la normativa.
“Han planteado que quieren cumplir las normas, hoy, por ejemplo, se están abriendo tres pulquerías de las que cerraron en días anteriores y vamos a firmar un convenio para que cumplan las normas”, afirmó el funcionario.
Los establecimientos reabiertos son Agave 69, La Paloma Azul y La Burra Blanca, los cuales debieron pagar sanciones de entre 30 mil y 50 mil pesos.
“Hay empresarios responsables que cuidan estos temas y veo que hay empresarios irresponsables que, por ganar más, no les importa que haya más gente de la permitida dentro del lugar o que sean flexibles a la venta de alcohol a menores o que no les importa que hay exceso de consumo de alcohol y eso genera riñas”, subrayó Cravioto.
A través del programa La Noche es de Todos, se han suspendido a 400 establecimientos, 74 de estos de forma definitiva. Además de que se han detenido a 14 personas. Todas las inspecciones se derivaron de denuncias ciudadanas.
“No tiene que ver con que le pongamos ojo a un tipo de establecimiento; no, tiene que ver con denuncias ciudadanas y verificación de nuestra parte, de que esa denuncia tenía razón”, afirmó Cravioto.
Incluso con el convenio de reaperturas, la Secretaría de Gobierno mantendrá los operativos de vigilancia para verificar que se cumplan con las obligaciones.
Si se llegara a reincidir en las faltas, el Gobierno procederá con la clausura definitiva de los espacios.
Te puede interesar: Subsanó la plaza anomalías: CDMX