- La tarde del viernes en uno de los vuelos a Campeche se registró un ‘encontronazo’ entre el senador Gerardo Fernández Noroña e integrantes de la familia Calderón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del viernes en uno de los vuelos a Campeche se registró un ‘encontronazo’ entre el senador Gerardo Fernández Noroña e integrantes de la familia Calderón Hinojosa; quienes viajaron en el mismo vuelo al sureste mexicano.
El senador abordó un vuelo con destino a Campeche que también tomó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el primero no perdió ocasión de lanzar algunos mensajes desde sus redes sociales, haciendo referencia a ello.
“Va en el mismo vuelo a Campeche el #TomandanteBorolas alias Felipe Calderón”, publicó Fernández Noroña, antes del despegue. También agregó que la ex alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón, le había dicho (también vía redes sociales) que no le alcanzaba para costear un vuelo en primera clase, tras la polémica reciente sobre el viaje a Francia en Business Class por parte del parlamentario.
“Le dije a mí siempre me alcanza. A ti a pesar de lo que robaste en la alcaldía Álvaro Obregón no te alcanzó. Le contesté. Hasta el #TomandanteBorolas’ alias Felipe Calderón Hinojosa y su cuarentena van en turista…”.
Fernández Noroña viajó a Campeche este fin de semana para promover la elección de jueces en las urnas y el ex presidente y su familia para acompañar al ex titular de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, en sus segundas nupcias.
“Hay una boda en Campeche de no sé quién, y el #TomandanteBorolas’ no puede perder la oportunidad de ponerse persa gratis”, posteó el legislador.
Ambos políticos no cruzaron palabra alguna durante el viaje ni en el abordaje; aunque sí lo hizo el hijo del ex mandatario, Luis Felipe Calderón Zavala, quien de hecho encaró al senador en el área de entrega de equipaje de la terminal aérea.
“Se rajó el ‘valiente’: tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga. Si tenían duda: tampoco se lava el hocico”, escribió el joven en sus redes sociales.
En un video que circuló en redes Fernández Noroña se acerca al hijo de Calderón Hinojosa y casi choca su cabeza con Luis Felipe, quien se ve que agita su mano para dar a entender lo que luego escribió, ‘le apestaba el hocico’, puso.
“Te pasaste de largo. Tengo el video”, le dice el hijo al senador antes de que éste se retirara el senador del aeropuerto de Campeche.