- Para mantener las playas de Isla Mujeres entre las más destacadas del mundo, el gobierno municipal redobla esfuerzos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para mantener las playas de Isla Mujeres entre las más destacadas del mundo en términos de calidad, sostenibilidad y seguridad, el gobierno municipal redobla esfuerzos.
La renovación del distintivo “Blue Flag” fortalecerá aún más la imagen de Isla Mujeres como un referente de turismo responsable y sustentable a nivel global.
Con este esfuerzo, el gobierno municipal, bajo la responsabilidad de Atenea Gómez Ricalde, impulsa acciones que continúen posicionando al municipio como un modelo en cuanto a la preservación ambiental y la calidad de sus playas.
A través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se trabaja en la preparación para la recertificación del prestigioso distintivo internacional “Blue Flag”para la temporada 2025.
La directora de Zofemat, Dayana Pérez Medina, informó que el próximo 11 de abril se llevará al cabo la rigurosa auditoría que evaluará las playas públicas de Playa Norte y Playa Centro.
Un proceso que revisará minuciosamente 33 criterios clave en cuatro áreas fundamentales: gestión ambiental, sostenibilidad, calidad del agua y servicios, así como la seguridad para los visitantes.
“El equipo de Zofemat trabaja de manera incansable desde las primeras horas del día para garantizar que nuestras playas estén siempre limpias, ordenadas y libres de sargazo.
“Este esfuerzo diario es esencial para mantener los estándares de calidad que exige la certificación ‘Blue Flag’”, destacó Pérez Medina.
Resaltó que el distintivo “Blue Flag” no sólo se trata de un reconocimiento internacional, sino también de una garantía para los turistas y residentes de Isla Mujeres de que las playas locales ofrecen espacios seguros, accesibles y en total armonía con el medio ambiente.
“Este reconocimiento representa el compromiso de Isla Mujeres con la conservación del medio ambiente y con un turismo responsable.
“Al lograr la recertificación, reafirmamos nuestra posición como un destino turístico líder y un ejemplo mundial de sostenibilidad”, afirmó Pérez Medina.