Incautan en Guerrero casi 2 toneladas de cocaína

Fecha:

  • Personal de la Secretaría de Marina aseguró casi 2 toneladas de cocaína y detuvo a cinco personas frente a las costas de Guerrero.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar), junto con otras fuerzas federales, aseguró casi 2 toneladas de cocaína y detuvo a cinco personas frente a las costas de Guerrero.

El operativo, enmarcado en la Estrategia Nacional de Seguridad, se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea a 381.5 kilómetros al suroeste de Acapulco, informó la dependencia en un comunicado.

Durante el operativo, se inspeccionó una embarcación menor con tres motores fuera de borda, donde se localizaron 38 bultos, con presunta droga, y 28 bidones con unos mil 100 litros de combustible, además de tres radiobalizas y equipos de geolocalización y radiocomunicación.

La embarcación, la droga y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con este aseguramiento, la Marina informó que suman más de 32 toneladas de aparente cocaína incautadas en la mar en la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, lo que representan una afectación económica de 458 millones 775 mil pesos al crimen organizado.

Destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México en aguas nacionales para inhibir la acción delincuencial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen ajustes en elección de juzgadores: ministra Esquivel

Advierte ministra Yasmin Esquivel que en el modelo de selección de candidaturas vigente, la amplitud de aspirantes y falta de criterios homogéneos dificultan una evaluación adecuada.

Gana Justicia indígena espacio en la SCJN

Durante el sexto encuentro ‘Diálogo entre Justicias’ se destacó la necesidad de establecer mecanismos formales de coordinación entre autoridades judiciales y comunitarias.

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Continuar leyendo ...
Relacionado