Incautan en Guerrero casi 2 toneladas de cocaína

Fecha:

  • Personal de la Secretaría de Marina aseguró casi 2 toneladas de cocaína y detuvo a cinco personas frente a las costas de Guerrero.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar), junto con otras fuerzas federales, aseguró casi 2 toneladas de cocaína y detuvo a cinco personas frente a las costas de Guerrero.

El operativo, enmarcado en la Estrategia Nacional de Seguridad, se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea a 381.5 kilómetros al suroeste de Acapulco, informó la dependencia en un comunicado.

Durante el operativo, se inspeccionó una embarcación menor con tres motores fuera de borda, donde se localizaron 38 bultos, con presunta droga, y 28 bidones con unos mil 100 litros de combustible, además de tres radiobalizas y equipos de geolocalización y radiocomunicación.

La embarcación, la droga y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con este aseguramiento, la Marina informó que suman más de 32 toneladas de aparente cocaína incautadas en la mar en la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, lo que representan una afectación económica de 458 millones 775 mil pesos al crimen organizado.

Destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México en aguas nacionales para inhibir la acción delincuencial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 16 de enero del 2026

Viernes 16 de enero del 2026

México 2026: Un mapa de riesgos en un mundo fracturado

José Réyez Un informe estratégico advierte sobre los desafíos de...

Circo de tres pistas… y los enanos se rebelan

POR KUKULKAN EN EL GRAN circo de la política mexicana,...

Entra en vigor la prohibición a vapeadores

La prohibición de la comercialización, producción, fabricación, importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos en México entra en vigor este viernes 16 de enero.

Continuar leyendo ...
Relacionado