- Resultado de operativos realizados los días jueces, viernes y sábado, el Gobierno capitalino cerró 57 chelerías.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de operativos realizados los días jueces, viernes y sábado, el Gobierno capitalino cerró 57 chelerías como parte del programa La Noche es de Todos.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno (Secgob), a cargo de César Cravioto, que apuntó que los cierres ocurrieron en negocios de alto impacto.
“Se clausuraron tres establecimientos y una persona fue detenida luego de violar los sellos de clausura de su establecimiento, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente”, informó.
Los despliegues se llevaron a cabo en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Destacan colonias como Pedregal de Santo Domingo, Ajusco y Ex Hacienda Coapa, en Coyoacán; así como San Rafael, Buenavista, Santa María la Ribera, Roma, Doctores y Centro, en Cuauhtémoc, y Álamos, Narvarte Poniente, Postal y Del Valle Norte, en Benito Juárez.
“Las jornadas de inspección concluyeron sin incidentes y con saldo blanco. En estos recorridos, equipos de distintas dependencias supervisaron el cumplimiento de las normativas en materia de venta de alcohol, con el propósito de garantizar un ambiente seguro”, indicó.
El viernes, REFORMA publicó que a través del programa La Noche es de Todos se habían clausurado, hasta entonces, más de 400 establecimientos en 15 de las 16 alcaldías, por diversas faltas a las disposiciones.
“La seguridad de la ciudadanía es una prioridad, por lo que este operativo se mantendrá activo en todas las alcaldías, con el objetivo de garantizar que los negocios con actividad nocturna operen bajo las normas vigentes”, comunicó la Secgob.