- Los Yankes son líderes en cuadrangulares, gracias a unos bates especiales diseñados que les permiten conectar de mejor manera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- En sólo tres juegos de temporada regular, los Yankes son líderes en cuadrangulares, carreras impulsadas y tienen el mejor promedio de bateo en todas las Grandes Ligas. El ‘secreto’ (además del talento de sus jugadores) está en los ‘torpedos’ que han usado, unos bates especiales diseñados que les permiten conectar de mejor manera y sí, son legales.
La idea original es de Aaron Leanhardt, un ex analista del equipo (y graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts), quien se le ocurrió colocar más madera en la zona donde el bate hace contacto, de esta manera aumentar las probabilidades de conectar y reducir el número de errores.
El resultado es un nuevo récord en la Liga Americana de 15 jonrones en los primeros tres juegos de una temporada. Además, el equipo ganó la serie ante los Brewers con ventajas de 12-3, 20-9 y 4-2, en este arranque de campaña.
“El concepto tiene mucho sentido. Yo estoy convencido. Mientras más grande puedas tener el área donde haces contacto, me parece lógico”, dijo Anthony Volpe. Su llamativa forma hizo que algunos comentaristas y analistas criticaran el uso de este bate, sin embargo, el reglamento juega a favor de los ‘Bombarderos’ del Bronx.
La norma 3.02 indica que los bates no pueden superar las 2.61 pulgadas de diámetro, ni las 42 pulgadas de largo. Los maderos tienen más volumen en la parte menos gruesa, que en el barril, sin embargo están dentro de lo legal, al tratarse de una sola pieza de madera.
“Estamos tratando de ser lo mejor que podemos ser. Les digo (a los jugadores) todo el tiempo que intentamos ganar por la mínima y eso se refleja de muchas maneras”, explicó el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
Este martes los neoyorquinos sacarán sus ‘torpedos’ cuando enfrenten a Arizona.