- Si ayer resintió el calor, mejor prepárese, porque así va a seguir toda la semana.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Si ayer resintió el calor, mejor prepárese, porque así va a seguir toda la semana.
El sitio especializado Meteored prevé temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados centígrados, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de vientos fuertes durante los primeros días de la semana, lo que elevaría el riesgo de incendios.
Para hoy, Meteored estima que el termómetro alcanzará los 36 grados, muy cerca de los 38 que ayer se registraron en el área metropolitana de Monterrey.
El martes es cuando se espera el calor menos intenso, con una máxima de 35 grados, pero el miércoles y jueves se podrían alcanzar los 40, y el viernes los 38, de acuerdo con los pronósticos de la plataforma especializada.
El SMN informó que para hoy y mañana se esperan vientos fuertes, que pueden originar tolvaneras en el norte y noroeste de México.
“Dos frentes fríos se aproximarán (el martes) simultáneamente a las fronteras noroeste y norte del territorio nacional”, indicó, “ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical, además de una línea seca sobre el noreste de México.
“Ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el norte del País”.
Ayer, además de las altas temperaturas, se presentaron rachas de vientos y baja humedad, lo que originó una alerta de Protección Civil estatal por el mayor riesgo de incendios.
Entre el 12 y 15 de marzo pasado, la Ciudad tuvo temperaturas máximas similares a las que se prevén para esta semana, registrándose en esos días una fuerte racha de incendios.
Marzo se despedirá hoy con fuertes calores, pero también sin haber alcanzado su promedio histórico de lluvias, que es de 23 milímetros.
Hasta ayer, de acuerdo con los registros disponibles de 24 estaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Nuevo León había un acumulado de 16 milímetros de lluvias.