- El Infonavit invitó a las cámaras empresariales del país a sumarse a su plan de construcción de vivienda.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit invitó a las cámaras empresariales del país a sumarse a su plan de construcción de vivienda, siempre y cuando cumplan con los “requisitos técnicos y éticos”, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En la Sesión Plenaria de Vivienda CMIC-Infonavit, que se realizó en la Cámara, Octavio Romero Oropeza, director del Instituto, comentó que los cambios en materia de vivienda responden a la necesidad de beneficiar a los derechohabientes, particularmente a los de más bajo nivel salarial.
Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC, dijo que el sector privado tiene capacidad, experiencia y convicción de que la colaboración es el único camino para avanzar.
“Romero Oropeza también aprovechó para aclarar que, si bien la filial constructora del Infonavit se encargará de dirigir los proyectos de vivienda, es necesario el apoyo de las cámaras, dado el volumen que se pretende construir.
“La participación del sector privado es indispensable,por eso están invitando a participar a todas empresas”, refirió la CMIC en un comunicado.
“La participación de las empresas puede ser en construcción o aportación de suelo bien ubicado.
“Los prototipos propuestos tendrán una superficie privativa de 60 metros cuadrados y el costo deberá toparse en 550 mil pesos para terrenos aportados por el Instituto y de 600 mil pesos en los aportados por los constructores privados”, detalló la Cámara sobre la participación de Romero Oropeza.
El Instituto tiene una meta de 500 mil viviendas en los próximos seis años.