- Nuevo León aseguró ayer que en el tercer trimestre del año pasado el Estado tuvo un crecimiento económico del 5.8 por ciento.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León aseguró ayer que en el tercer trimestre del año pasado el Estado tuvo un crecimiento económico del 5.8 por ciento, casi el doble del que tuvo Texas en ese mismo periodo, que ronda el 3.5 por ciento.
En un comunicado, la Administración estatal señaló que Nuevo León contribuyó con el 27.2 por ciento del crecimiento total a nivel nacional y lo calificaron como el motor económico de México.
“Texas puede ser el estado que más crece en EU, pero en Nuevo León estamos marcando el ritmo del crecimiento económico en la región. Además, no sólo crecemos más, sino que generamos más empleos y mantenemos la tasa de desempleo más baja del País”, afirmaron en el comunicado.
Según los datos publicados en el documento, el crecimiento económico de Estados Unidos fue del 2.4 por ciento en el tercer trimestre del año pasado y el de México fue del 1.3 por ciento, por lo que presumen que la entidad está por encima de esas cifras.
Agregaron que Nuevo León también creció en exportaciones, alcanzando los 57.3 mil millones de dólares en 2024, con un aumento del 2.3 por ciento respecto al año anterior.
“Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia de Nuevo León para consolidarse como el epicentro industrial de México. Seguiremos impulsando la inversión, la innovación y el desarrollo sostenible, garantizando un entorno de negocios dinámico y competitivo”, añadieron.
GIRA POR ALEMANIA
Durante su gira por Alemania, el Gobernador Samuel García dijo que la empresa de logística automotriz Rhenus Automotive invertirá unos 50 millones de dólares en la construcción de una planta en la entidad.
Sin embargo, no se dieron mayores detalles de la inversión de empresa alemana, ni fechas de cuándo estarán llegando a la entidad para iniciar su proyecto.
Te puede interesar: Diputada de Nuevo León contrata a su novio como asesor