Diputada de Nuevo León contrata a su novio como asesor

Fecha:

  • La Diputada morenista Anylú Bendición Hernández contrató a su novio para asesorarla en la elaboración de posicionamientos e iniciativas.
MIRNA RAMOS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Como si no hubiera más despachos y consultores disponibles, la Diputada morenista Anylú Bendición Hernández contrató a su novio para asesorarla en la elaboración de posicionamientos e iniciativas.

Copias de facturas verificadas en el sitio del SAT indican que Daniel González Monsiváis, novio de la legisladora, recibe al menos 30 mil pesos mensuales por sus asesorías jurídicas, que son cubiertos con recursos que la bancada de Morena recibe del Congreso local.

Tan sólo del 13 de enero al 13 de marzo de este año, el abogado ha recibido cuatro pagos -tres como persona física y otro más a través de una empresa- por un total de 120 mil pesos.

“Honorarios profesionales por asesoría para el cumplimiento de iniciativas (y) posicionamiento Dip. Anylú Bendición y Dip. Greta Barra en el mes de enero”, dice la factura expedida por González Monsiváis el pasado 12 de febrero a nombre del Congreso del Estado.

- Anuncio -

Hay otros dos documentos similares por pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo.

Además, también se expidió una a nombre de la empresa Administradora Safe Solutions, a su vez integrada por Inmobiliaria Safe Solutions, en la que también figura González Monsiváis.

De los documentos disponibles no es posible establecer si el abogado brinda sus servicios desde el arranque de la Legislatura en septiembre pasado o si labora desde antes, considerando que Hernández también fue Diputada en el trienio anterior.

De acuerdo con fotografías y videos publicados por allegados de Hernández y por el propio abogado, tienen una relación de noviazgo.

“Buenas noches, estoy con mi novia Anylú, estamos en un gran lugar, tomando una cerveza Guiness, que a mí me gusta mucho”, dice el litigante, mientras departe con la Diputada en un restaurante.

En el sitio web de su despacho, González Monsiváis informa que tiene 21 años de experiencia, que es egresado de Derecho de la UANL, donde también estudió una maestría, además de tener un segundo posgrado cursado en España.

El abogado ha trabajado en dependencias estatales y municipales y ha sido representante de Morena ante los órganos electorales.

En el periodo enero-marzo -que es el que cubren las facturas en poder de EL NORTE- la legisladora aparece como promovente de siete iniciativas de reforma, de las cuales cuatro sólo consisten en modificar o añadir un párrafo a algún artículo.

Te puede interesar: Aplican impuesto verde en CDMX para reducir emisiones

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconocen a brigadas de vectores, la primera línea contra el dengue

Detrás de cada jornada de nebulización, de cada vivienda visitada y de cada criadero de mosquitos eliminado hay trabajadores que recorren colonias, escuelas y espacios públicos para contener enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de miles de familias.

Golpea fuga de mano de obra al sector de la construcción en Quintana Roo

La industria de la construcción en Quintana Roo enfrenta un doble reto: el alza en los precios de los materiales y la pérdida de mano de obra especializada provocada por la pausa de diversas obras privadas en el estado.

Prevé Expo Deconarq derrama de $25 millones ante dinamismo inmobiliario

El dinamismo que mantiene la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario en Quintana Roo tendrá uno de sus principales escaparates de negocios con la XXIII edición de Expo Deconarq 2026.

Enfrenta Quintana Roo verano complicado por menor ocupación hotelera

Quintana Roo enfrenta una temporada de verano más complicada de lo previsto, con niveles de ocupación hotelera por debajo de los registrados el año pasado.

Continuar leyendo ...
Relacionado