- Ivonne Ortega le exigió Cuauhtémoc Blanco renunciar al fuero y encarar la acusación por violación a su media hermana.
EDUARDO SIERRA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco sigue provocando rebambarambas en la cancha del Congreso. La coordinadora de MC, Ivonne Ortega, le exigió al morenista renunciar al fuero y encarar la acusación por violación a su media hermana.
“Eras mi ídolo en el América (…) fuiste un ídolo nacional, las niñas y los niños te miraban con orgullo por lo que hiciste en la cancha. Hoy, dejaste la playera de héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad en este País”, dice una carta escrita por Ortega.
Lilia Aguilar, diputada del PT y aliada de Morena, señaló que el caso destapó a toda una cloaca de “machistas enclosetados”, entre ellos diputados, a quienes les propuso tomar un curso de género.
“No estoy juzgando, no te estoy diciendo que seas culpable, lo único que te pido es que te des la oportunidad de llevar el proceso como cualquier persona. Si no tienes nada qué ocultar, lleva a cabo este caso en las mismas condiciones que la víctima. Esa es la verdadera responsabilidad que tienes con tu País”.
En la misiva, la emecista sostuvo que el ex futbolista se convirtió en un icono más de la impunidad en México, de ahí que será recordado como el diputado que agredió a una mujer y evitó a la justicia amparado en el fuero.
“Dejaste la playera de héroe y te convertiste en un icono más de la impunidad en este País. Serás recordado como el diputado que agredió a una mujer que, amparado por una mayoría y protegido por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”, se estableció en el documento que Ortega entregó directamente a Blanco en su curul.
La coordinadora legislativa le señaló al ex Gobernador de Morelos que su impunidad no sólo violenta a la mujer que tuvo el valor de denunciarlo, sino a miles de mujeres y niñas que sufren violencia en el País y que va desde la física hasta la sexual.
Te puede interesar: Omiten, en comida, regular desperdicio