Dejan fuera a Concanaco Servytur del CCE

Fecha:

  • El motivo de la suspensión fue el respaldo público a la reforma a la Ley del Infonavit promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que le fue notificada la decisión de suspender provisionalmente su participación en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La decisión habría sido tomada por seis de los siete presidentes que integran su Comisión Ejecutiva, el 2 de abril.

“De acuerdo con los representantes de estos seis organismos, el motivo de la suspensión fue el respaldo público de Concanaco Servytur a la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”,

La Concanaco Servytur está conformada por 258 cámaras empresariales y representa a más de 5 millones de empresas en México.

- Anuncio -

La Confederación refirió en un comunicado que su consejo directivo nacional emitió la postura respecto a la reforma al Infonavit en donde enfatizó la necesidad de ampliar el acceso a la vivienda para millones de trabajadores, fortalecer el mercado interno y fomentar el bienestar familiar.

“Lo hicimos con argumentos técnicos, en espacios de diálogo y con propuestas entregadas formalmente al Ejecutivo y al Congreso, aprobadas por nuestro Consejo Nacional”.

Lamentó que esta suspensión haya sido tomada de manera apresurada y en un contexto de llamados a la unidad empresarial en defensa de los intereses económicos de México, ante los temas que atraviesa el país y su vinculación con el exterior.

“Nuestro deber es con el país, no con intereses particulares ni grupos cerrados”, manifestó.

Igualmente, consideró que la exclusión no debe ser el camino cuando lo que está en juego es el desarrollo con justicia y el impulso a los sectores productivos del país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hackean plataforma de criptomonedas

Un ataque cibernético contra Binance puso en riesgo criptomonedas valuadas en 6 mil 300 millones de dólares, informó la plataforma en un comunicado.

Aprueba FMF fondo de solidaridad para Liga de Expansión

La FMF aprobó la creación de un fondo de solidaridad para fortalecer económicamente a la Liga de Expansión y sus clubes, e impulsar el desarrollo del futbol mexicano.

Detienen a hombre por envenenar perros en la Condesa

Fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc el presunto responsable de colocar cebos con sustancias tóxicas para envenenar perros en un parque de la colonia Condesa.

Explora Amat Escalante proyecto de horror

Amat Escalante filmaría en EU una película basada en la novela 'The Only Good Indians', de Stephen Graham Jones.

Continuar leyendo ...
Relacionado