- El motivo de la suspensión fue el respaldo público a la reforma a la Ley del Infonavit promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que le fue notificada la decisión de suspender provisionalmente su participación en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La decisión habría sido tomada por seis de los siete presidentes que integran su Comisión Ejecutiva, el 2 de abril.
“De acuerdo con los representantes de estos seis organismos, el motivo de la suspensión fue el respaldo público de Concanaco Servytur a la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”,
La Concanaco Servytur está conformada por 258 cámaras empresariales y representa a más de 5 millones de empresas en México.
La Confederación refirió en un comunicado que su consejo directivo nacional emitió la postura respecto a la reforma al Infonavit en donde enfatizó la necesidad de ampliar el acceso a la vivienda para millones de trabajadores, fortalecer el mercado interno y fomentar el bienestar familiar.
“Lo hicimos con argumentos técnicos, en espacios de diálogo y con propuestas entregadas formalmente al Ejecutivo y al Congreso, aprobadas por nuestro Consejo Nacional”.
Lamentó que esta suspensión haya sido tomada de manera apresurada y en un contexto de llamados a la unidad empresarial en defensa de los intereses económicos de México, ante los temas que atraviesa el país y su vinculación con el exterior.
“Nuestro deber es con el país, no con intereses particulares ni grupos cerrados”, manifestó.
Igualmente, consideró que la exclusión no debe ser el camino cuando lo que está en juego es el desarrollo con justicia y el impulso a los sectores productivos del país.