Pondrán por escrito freno a sanciones contra los tráileres

Fecha:

  • El Gobierno estatal acordó ayer con transportistas publicar una nota aclaratoria, para establecer por escrito que por ahora no habrá sanciones contra los tráileres.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal acordó ayer con transportistas publicar una nota aclaratoria en el Periódico Oficial del Estado, para establecer por escrito que por ahora no habrá sanciones contra los tráileres que circulen por la zona metropolitana sin tener a la Ciudad como destino.

Los transportistas afirmaron que con esto se cancela la protesta que estaba prevista para el 7 de abril.

Tras sostener una reunión en privado en Palacio de Gobierno, Edmundo Espinoza, vicepresidente nacional de la organización Indeco Transportistas, señaló que es una buena señal de la autoridad estatal.

“Nos llevamos tres cosas destacables”, expuso, “que no va haber sanciones, no llega a ser Ley todavía, no hay quien la aplique y esto nos da satisfacción que no es sancionable.

“Se pidió la derogación (del decreto del Gobernador Samuel García contra los tráileres), pero como no es Ley, es un acuerdo, va a ser una nota aclaratoria en el Periódico Oficial, de no ser sancionable”, agregó.

“Inclusive solicitamos que haya una mesa más que esté presente el Secretario de Movilidad y los Municipios para que no haya la confusión de que esto se preste a la corrupción o extorsión”.

Otro de los acuerdos, afirmó, es aplicar los descuentos en el Periférico como lo anunció el Estado el lunes: 50 por ciento en la caseta de Juárez, y 10 por ciento en las de Lincoln y Apodaca.

Por separado, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, reiteró los subsidios en el Periférico y que no habrán sanciones para los transportistas.

Añadió que podrían considerar incrementar los descuentos después de ver cómo funcionan las cosas en este primer mes.

“Vamos a esperar un mes para ver qué evolución tiene ese subsidio”, indicó tras salir de la reunión, “es una primera instancia para ver cómo evoluciona el aforo y en función de esto puede haber (más rebajas)”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recauda México 400 mdp por buque ‘Zheng He’

Luego de un litigio internacional sobre la embarcación de bandera luxemburguesa.

Policía Cibernética de Quintana Roo pone lupa en Mundial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Cibernética de Quintana Roo intensificaron el monitoreo de plataformas digitales para detectar la oferta de paquetes turísticos fraudulentos relacionados con la próxima Copa del Mundo de futbol.

Van mil 337 mexicanos retirados de Medio Oriente

Desde Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Jordania, Qatar, Irán y Bahréin, informó la cancillería.

Steve Aoki y Banda Machos cierran Vive Latino a todo ritmo

Sonidos muy mexicanos, desde Banda Machos hasta las mezclas de Steve Aoki, pusieron cierre a las últimas horas de la edición 2026 del Vive Latino.

Continuar leyendo ...
Relacionado