Urgen a Murat retirar afiliación a Morena

Fecha:

  • En Morena buscan que Alejandro Murat desista de afiliarse al partido.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores oaxaqueños de Morena pidieron ayer a su compañero Alejandro Murat que siga los pasos del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez y retire su afiliación a ese partido.

Sorpresivamente, Yunes Márquez anunció el martes pasado que desistía de afiliarse a Morena, tras tomar en cuenta las voces que en el seno del partido se habían manifestado en contra de su incorporación.

“Enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones: continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la Presidenta; mantenerme como integrante del grupo de Morena en el Senado (y) retirar mi solicitud de afiliación a Morena”, indicó en una carta a la dirigencia.

Ayer, los morenistas oaxaqueños aplaudieron la decisión y llamaron a Murat a seguir el ejemplo.

- Anuncio -

“Los senadores del estado de Oaxaca, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, celebramos la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNJH) de Morena al no admitir la solución de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y le reconocemos a nuestro compañero de bancada la decisión de solicitar la cancelación de su registro como militante de nuestro movimiento”, plantearon en un comunicado.

“Invitamos al senador Alejandro Murat Hinojosa a seguir el mismo camino y a retirar su solicitud de registro como militante de Morena”.

Enterado de la petición, el ex Gobernador de Oaxaca descartó imitar a Yunes Márquez.

“Yo veo la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es de respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Acá estamos firmes: no se me hagan bolas: pa’ tras, ni para agarrar vuelo. Los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado”, dijo Murat.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a tres policías turísticos por presunta extorsión a dos extranjeros

Tres elementos de la Policía Turística municipal fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión en agravio de dos turistas extranjeros.

Lidera Chiapas en recaudación local

La entidad con el mayor crecimiento nacional en recaudación local 2025.

Entregan 278 escrituras y títulos de propiedad

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que dio a sus legítimos dueños certeza jurídica sobre terrenos y viviendas.

Protestan taxistas contra reordenamiento en Oaxaca

Uno de los cambios les impide ingresar al centro para ascenso y descenso de pasaje.

Continuar leyendo ...
Relacionado