Paga Nuevo León $3.5 millones a influencer

Fecha:

  • La Administración de Samuel García contrató en agosto pasado al influencer Moris Dieck, con un contrato por 3.5 millones de pesos.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Administración de Samuel García contrató en agosto pasado al influencer Moris Dieck, quien actualmente acompaña al Gobernador en su gira por Europa.

La Secretaría de Economía estatal otorgó por adjudicación directa un contrato por 3.5 millones de pesos a la empresa Movimiento Económico, de Dieck, para servicios de promoción, según el documento, del que Grupo REFORMA tiene copia.

“Servicios de comunicación pública e institucional, creación de contenidos y manejo de redes sociales para fortalecer y promover el ecosistema emprendedor de Nuevo León”, se detalla en el concepto contratado a esta empresa.

El contrato tenía una vigencia de cuatro meses, del 5 de agosto al 13 de diciembre pasado, y no hay información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, ni en el sitio web del Estado, de que le hayan dado otro contrato este año o que le hayan hecho un addendum al ya asignado.

- Anuncio -

Sin embargo, Dieck aparece junto al Mandatario estatal desde el fin de semana pasado en su gira por Europa, acompañándolo a las reuniones con empresas y a las visitas oficiales realizadas en el recorrido, en el que también participa Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía del Estado.

En redes sociales, el influencer ha sido el encargado de anunciar las visitas de García a varias compañías y algunas inversiones que supuestamente ha logrado la Administración estatal.

Además, ha realizado “entrevistas” al Ejecutivo para que informe sobre la gira.

Dieck presume en sus redes que es “asesor estratégico” de la Secretaría de Economía estatal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.