- Con un Desayuno Regional, el gobierno municipal recaudó fondos para las Casas del Adulto Mayor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con un Desayuno Regional, el gobierno municipal recaudó fondos para las Casas del Adulto Mayor.
El evento se realizó en la colonia Ampliación La Gloria y fue gestionado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, presidido por Alicia Ricalde.
El evento, orientado a beneficiar a los adultos mayores del municipio, reunió a diversas familias isleñas en un acto solidario en apoyo a los abuelitos y abuelitas, una de las prioridades del Gobierno Municipal.
Durante el desayuno, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reiteró el compromiso de su administración con este sector vulnerable.
Resaltó que las Casas del Adulto Mayor no sólo brindan atención médica y nutricional, sino espacios para el aprendizaje a través de talleres y cursos.
Estas actividades permiten que los adultos mayores adquieran nuevos oficios, realicen manualidades y, de esta manera, mejoren su calidad de vida y generen un ingreso adicional, fomentando su autonomía y bienestar.
La presidenta municipal también destacó los servicios gratuitos que se ofrecen en las Casas del Adulto Mayor, tanto en la Isla como en la Zona Continental, tales como consultas médicas, fisioterapia y un comedor comunitario.
Además, mencionó la realización de paseos guiados, como el reciente viaje al parque Xenses, en el que los participantes disfrutaron de una jornada recreativa y de esparcimiento.
Este evento, además de ser un esfuerzo por recaudar fondos, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores de Isla Mujeres.