- Crean organismo ‘Radio y Televisión de Nuevo León’ para asegurar que el canal 28 y Tv Nuevo León difundan equitativamente contenidos del ejecutivo, legislativo y judicial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MONTERREY, NL.- El Congreso del estado aprobó reformar la Ley que crea el organismo denominado “Radio y Televisión de Nuevo León” para asegurar que el canal 28 y Tv Nuevo León difundan equitativamente contenidos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
La propuesta del diputado panista Mauro Guerra consistió en añadir una fracción al artículo 21, en la que se estableció que en la programación se deberán difundir actividades de los tres poderes del estado.
“El gobierno de Nuevo León lo forman tres Poderes, el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo, y este tipo de organismos deben garantizar que se le dé difusión al trabajo del Poder Judicial, del Poder Legislativo y, pues como ya se hace con el Poder Ejecutivo”, señaló.
El diputado justificó que la inclusión de las transmisiones de actividades en lo general del Congreso del estado, los informes y comparecencias del poder ejecutivo, así como las resoluciones relevantes y sesiones poder judicial, permitirá a los ciudadanos conocer de manera directa, y sin intermediarios el funcionamiento de sus instituciones.
“Por eso aprobamos esta reforma, hay que destacar que la ciudadanía es más participativa y exigente con lo que está haciendo el Legislativo, con lo que está haciendo el Poder Judicial, con lo que hace el Ejecutivo”.