- La cancillería agilizó las transferencias a todos los empleados de la red consular en los Estados Unidos, y tomó medidas necesarias para que pagos futuros se realicen puntualmente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores del Consulado General de México en Sacramento, California, seguirán laborando con normalidad luego de que cerraron las puertas de la sede diplomática por el impago de salarios, mismos que debieron ser depositados los últimos días de marzo.
“El Consulado General de México en Sacramento se encuentra cerrado como protesta a la falta de pago a sus empleados locales, exigimos nuestros salarios y un trato digno”, indicaron en una hoja pegada en el cristal del acceso principal del inmueble marcado con el número 2093 de la Arena Boulevard, mismo que se difundió en las redes sociales.
Tras la protesta del viernes pasado, la cancillería informó que agilizó las transferencias a todos los empleados de la red consular en los Estados Unidos.
En respuesta, a través de la red social “X”, Relaciones Exteriores confirmó la transferencia a las y los prestadores de servicios independientes de la red consular de México en Estados Unidos, los cuales quedaron regularizados desde el sábado pasado.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce el trabajo de cada persona que colabora en las representaciones y ha tomado las medidas necesarias para que los pagos futuros se realicen puntualmente”.
Una vez efectuados los depósitos, el consulado en Sacramento (desde su cuenta en la misma red social) agradeció las gestiones a la cancillería, y reiteró su agradecimiento y reconocimiento.
Igualmente, informó que el consulado operará con normalidad el lunes 7 de abril del presente año, en un mensaje publicado el mismo sábado.