Pese a decreto de CSP, va CNTE por paro total

Fecha:

  • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista un paro indefinido.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la reciente firma del decreto presidencial que congela la edad de jubilación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista un paro indefinido.

La organización magisterial rechaza el congelamiento y exige la derogación total de la reforma al ISSSTE de 2007, así como la eliminación de la edad mínima para el retiro.

“El ofrecimiento respecto a detener el incremento de la edad mínima de jubilación previsto en la ley, para mantenerla en lo que está establecido para 2024, en tanto continúan los trabajos de dialogo, es un planteamiento que no retoma la exigencia al retorno al sistema solidario colectivo e intergeneracional de pensiones sin UMA (Unidad de Medida y Actualización) ni Afores”, fijó en un posicionamiento.

Tras las protestas del magisterio disidente en 15 estados y un plantón en el Zócalo, la Presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para congelar la edad de jubilación en 58 y 56 años para hombres y mujeres, respectivamente, que ya laboraban antes de enero de 2008.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).