- La actividad deportiva tuvo como sede municipal el domo verde de la colonia Salina, a la que asistieron alrededor de 200 personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la clase nacional “Boxeando por la paz”, que de manera simultánea se realizó en distintos puntos del país para conmemorar el “Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz”.
La actividad deportiva tuvo como sede municipal el domo verde de la colonia Salina, a la que asistieron alrededor de 200 personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades y vecinos.
La presidenta Atenea Gómez Ricalde encabezó la jornada deportiva que promueve los valores de la paz, ver al deporte como motor de transformación social, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, especialmente entre las niñas, niños y jóvenes isleños.
La alcaldesa destacó que el deporte es una herramienta poderosa para alejar a las juventudes de la violencia, ya que también enseña disciplina, respeto y solidaridad.
En este evento histórico se contó con la participación virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes se unieron simbólicamente en esta clase nacional.
Las líderes de la transformación en el país y en el estado, respectivamente, resaltaron el compromiso conjunto de los tres niveles de gobierno por impulsar la cultura del deporte y la paz.
A la actividad deportiva municipal asistieron representantes de los gimnasios de la Isla y la Zona Continental, entrenadores de escuelitas municipales, clubes privados y elementos de la Armada de México, además de la juventud y familias isleñas.
Como parte del mismo evento, se entregaron reconocimientos a los gimnasios “Hermanos Bracamontes” y “Guerreros” de la Zona Continental.
La entrega se hizo como una muestra de agradecimiento a su colaboración y compromiso con esta causa, destacando los deportistas Miguel Ávalos, Juan Martínez “Canané”, Santiago Barros y Roberto Luis Arturo Bracamontes “El tigre Bracamontes”.
A la clase nacional de boxeo “Boxeando por la paz” asistieron también la primera regidora, Isla del Mar Magaña López; el director de Deportes, Fernando Bacelis Godoy, y la directora general de Juventud, Cultura y Deporte, Rosa Elena Ríos Fernández, así como representantes de escuelas de boxeo.
El gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar de la juventud isleña, impulsando actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y alejar a las niñas, niños y adolescentes de las actividades autodestructivas.