- La gobernadora de Quintana Roo puso también en funcionamiento cuatro puntos de monitoreo inteligente que se integran a la red estatal de seguridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Los municipios quintanarroenses de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar ya cuentan con un Centro de Comando y Control (C2), que será fundamental para la seguridad pública.
Con una inversión de 18.2 millones de pesos, los cuatro municipios se suman a la transformación en materia de seguridad que se vive en la entidad.
La gobernadora Mara Lezama inauguró y puso en servicio el C2 y cuatro puntos de monitoreo inteligente que se integran a la red estatal de seguridad.
En la inauguración de las instalaciones en Lázaro Cárdenas expresó que se sigue avanzando en la construcción de paz y seguridad en cada rincón de Quintana Roo.
La titular del Ejecutivo estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Verónica Lezama, y del presidente municipal Nivardo Mena.
Lezama Espinosa resaltó que fue un día trascendental para el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual alberga al destino turístico de Holbox, al dar un paso firme hacia un futuro más seguro.
“La seguridad ciudadana no es solo una promesa, es un compromiso inquebrantable de esta nueva forma de gobernar. Con una inversión de más de 4 millones de pesos, este C2 representa nuestra determinación por construir paz y garantizar la tranquilidad duradera de las familias quintanarroenses”.
El C2 operará las 24 horas los 365 días del año, y permitirá una respuesta inmediata de las autoridades en la atención de emergencias y en una coordinación eficiente de los recursos de seguridad.
“No solo es tecnología, es la capacidad de anticiparnos y proteger a nuestra gente”, dijo.
Mara Lezama aseguró que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se transforma la seguridad en todo el estado.
Y por primera vez en la historia, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar cuentan con un C2, en los que se invirtieron 18.2 millones de pesos del dinero del pueblo.
La primera autoridad estatal adelantó que su gobierno irá por más, al iniciar la construcción del C2 en Chetumal que es la capital del estado, en el transcurso de este año.
En la ceremonia inaugural se entregó también equipamiento de protección y tres vehículos, que permitirán mejorar la capacidad operativa y dar una mejor respuesta a la ciudadanía.
Las herramientas de seguridad consistieron en botas, camisolas, chamarras, gorras, pantalones, playeras, fornituras, cascos y chalecos balísticos, y coderas y lentes tácticos.
Al tomar la palabra, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena dijo que la incidencia delictiva local disminuyó 22 por ciento en los últimos tres años, con corte a diciembre de 2024.
Con lo anterior, expuso, se demuestra que las acciones de seguridad establecidas en una colaboración estrecha con el gobierno estatal han sido contundentes y efectivas.