- La carretera federal 180, en el tramo Frontera-Ciudad del Carmen, cumplió más de 80 horas cerradas de manera intermitente por parte de habitantes de Nuevo Progreso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.- La carretera federal 180, en el tramo Frontera-Ciudad del Carmen, cumplió más de 80 horas cerradas de manera intermitente por parte de habitantes de Nuevo Progreso, Campeche y localidades vecinas, por los cortes de energía eléctrica en la zona.
Los manifestantes buscan que se dé una solución permanente a los constantes apagones y “bajones” de energía eléctrica.
El bloqueo inició desde la noche del jueves de la semana pasada, y entre otras peticiones plantea la construcción de una subestación de Comisión Federal de Electricidad para que se abastezca la zona.
El comisario municipal de Nuevo Progreso, Bladimir Reyes García, dijo que aceptaron el paso intermitente de vehículos; pero advirtió que, si ayer no se daba una solución, cerrarán de manera total la carretera hasta que acuda la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a dialogar con la población.
“Nos van a traer una respuesta concreta y si no hacemos el paro total definitivo hasta que baje la Gobernadora Layda Sansores”, advirtió el comisionado municipal.
Este fin de semana personal de CFE ofreció que ayer harían levantamientos topográficos en el terreno, donde se tiene ya programada la construcción de una nueva subestación.