Dan 20 años de cárcel a Abarca por asesinato de exsíndico

Fecha:

  • El ex Alcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato del ex síndico Justino Carvajal Salgado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Alcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato del ex síndico Justino Carvajal Salgado, sobrino del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer sobre el fallo en contra de Abarca, acusado de dar la instrucción de asesinar a Carvajal Salgado, el 8 de marzo de 2013.

“Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado en los hechos ocurridos en el día 8 de marzo de 2013 en la calle Zaragoza de la colonia Centro”, indicó el organismo.

Señalado como responsable en el caso Ayotzinapa, Abarca se encuentra preso desde 2014 al igual que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Aunque en 2022 fue absuelto del secuestro de los 43 normalistas, el ex Edil continuó preso por otros procesos por lavado de dinero y delincuencia organizada, por sus presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.

El año pasado fue condenado a 92 años y 6 meses de cárcel por el secuestro de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, el 30 de mayo de 2013.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae incidencia delictiva en Playa del Carmen

La política de seguridad que implementa el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado reduce 50% los delitos en Semana Santa.

Noboa pelea con fantasmas y apuñala a México con una calumnia

Desde el Senado de la república lanzan pronunciamiento en apoyo a la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener rotas las relaciones con Ecuador.

Hallan cuerpo de extranjera en Yucatán; sospechan del hijo

La estadounidense Linda Louise Johnston, de 71 años, fue encontrada cerca de la zona de antros en Chicxulub Puerto, Yucatán, este martes.

Aparecen casos de tos ferina en Quintana Roo

Se llevan confirmados cinco cuadros de tos ferina, que se transmite por secreciones respiratorias, de acuerdo con el último informe de la secretaría de Salud.