- La XVIII Legislatura estatal, representada por el diputado Jorge Sanén Cervantes, firmó un Convenio General de Colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Para establecer mecanismos de coordinación, intercambio de información y fortalecimiento de la política anticorrupción de Quintana Roo, la XVIII Legislatura estatal, representada por el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), firmó un Convenio General de Colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, a través de la secretaria técnica Alma Gabriela Arroyo Angulo.
Con este Convenio, que tuvo como testigo de honor a la diputada Luz Gabriela Mora Castillo, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, se refuerzan los lazos institucionales entre el Poder Legislativo y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción para trabajar en conjunto por una gestión pública más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.
El diputado Jorge Sanén Carvantes dijo que con este Convenio se establecen las bases para que la Legislatura y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción colaboren activamente en el fortalecimiento de la política anticorrupción de nuestro estado.
“Este Convenio nos permitirá legislar, formular políticas públicas, generar mecanismos de prevención y acompañar la implementación de acciones de control y vigilancia desde una perspectiva ciudadana”, añadió.
En la firma estuvieron presentes la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Valdivia Arceo Rosado; Magda Lozano Ocman, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo; y Héctor Ávila Vázquez, titular de la Unidad de Investigación, Acusación y Procesos en Combate a la Corrupción Distrito Sur.
También presenciaron esta firma la diputada Jennifer Rubio Tello y los diputados Alberto Batún Chulim, Saulo Aguilar Bernés, José María Chacón Chablé y Rubén Antonio Carrillo Buenfil.