- El espacio público “Leona Vicario” representa un símbolo de esperanza, recuperación y compromiso cumplido, destacó la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la transformación se sigue construyendo el nuevo rostro en Playa del Carmen, al cual se sumó la rehabilitación del histórico parque “Leona Vicario”.
El espacio recreativo es un sitio emblemático que estuvo abandonado muchos años, pero ahora vuelve a brillar como un símbolo de esperanza, recuperación y compromiso cumplido del gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado.
Para el renacimiento del parque “Leona Vicario” se canalizó una inversión de 6.4 millones de pesos, que ahora beneficiarán a más de 30 mil vecinas y vecinos.
“No venimos a cortar listones, venimos a cumplirle al pueblo”, expresó Estefanía Mercado al presidir la entrega.
La obra pública consistió en la rehabilitación de andadores, luminarias, jardines, zonas de juegos infantiles, área para artesanos, techumbre con velaría (cubierta ligera y flexible), esculturas restauradas y zonas de convivencia familiar e inclusiva.
El equipamiento colocado fue pensado para recuperar la vida comunitaria, el tejido social y la paz en la zona centro del municipio.
La alcaldesa recordó que ese esfuerzo gubernamental forma parte del círculo virtuoso que une espacios públicos dignos con la seguridad ciudadana, mismo que se complementa con una inversión histórica de mil 200 millones de pesos en seguridad.
Las acciones emprendidas posicionan a Playa del Carmen como el municipio con mayor inversión per cápita en el país.
“Cuando se gobierna con principios y corazón, se logran cosas extraordinarias. Eso es lo que estamos haciendo en Playa del Carmen: transformar para vivir mejor”.
En la entrega del parque público, la presidenta municipal de Playa del Carmen recibió una obra al óleo con su imagen como una muestra de reconocimiento de la comunidad, y del cariño y conexión que ha creado con la ciudadanía.