- La transformación del emblemático inmueble lleva un avance físico del 97%, a un paso de recibir a deportistas, sus prácticas y competencias en condiciones dignas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con un avance físico del 97 por ciento de rehabilitación, el palacio de los deportes “Erick Paolo Martínez” se alista para recibir a deportistas, sus prácticas y competencias en condiciones dignas.
La obra que está prácticamente lista es objeto de una inversión de 15 millones 900 mil pesos, para modernizar sus instalaciones que estuvieron abandonadas durante mucho tiempo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó en un video difundido en redes sociales, que su gobierno sigue recuperando espacios porque “cuando se invierte en deporte se fomenta el cuidado de la salud, se fortalece el tejido social y se hace comunidad”.
El palacio de los deportes “Erick Paolo Martínez” enclavado en la capital del estado ha sido objeto de una supervisión en su rehabilitación a cargo de la secretaría de Obras Públicas del estado, que ha trabajado junto a la Comisión del Deporte de Quintana Roo.
El inmueble, dijo, es uno de los espacios más queridos en la capital quintanarroense, por la historia que resguarda y por ser la sede de tantos encuentros semilleros de deportistas, y de eventos culturales y familiares.
“Hoy les puedo contar que la diferencia es sumamente clara. Un 97 por ciento de avance, este espacio luce ya totalmente renovado, está listo prácticamente para esperar las glorias de hace muchos años y recibir a los miles y miles, casi 12 mil deportistas de Chetumal, por su puesto, de todo Quintana Roo”.
La inversión total en la rehabilitación fue de 15 millones 900 mil pesos aplicados en 2024 y 2025, lo que permitirá que deportistas de todas las edades puedan competir en condiciones dignas, “como siempre debió haber sido”.
Las intervención al complejo consistió en la rehabilitación de los sanitarios que estaban completamente destruidos, con regaderas y vestidores, instalación de luminarias Led, climatización con aires acondicionados nuevos, espacios para oficinas e impermeabilización total de la azotea.
“Son quizá inversiones que no se ven pero son fundamentales para mantener espacios como este“.
Igualmente, se aplicó pintura en los muros interiores y exteriores, y se modernizó la fachada principal, con aplicación de pintura, y la colocación de perfiles y letras de aluminio.
“El objetivo es claro, garantizar un mejor espacio deportivo para nuestra bella capital, para las y los deportistas. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y la nueva forma de gobernar de un gobierno humanista con corazón feminista, de invertir el dinero del pueblo en beneficio del pueblo”.
La mandataria señaló que se seguirá transportando la entidad, con espacios deportivos que sirvan, funcionen y que contribuyan a recuperar el brillo de la capital, “que jamás debió haberlo perdido”.
Te puede interesar: Ya está disponible el Pase de Movilidad en Quintana Roo