Aplicará Estados Unidos aranceles a mayoría de tomates mexicanos

Fecha:

  • El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que la mayoría de los tomates importados desde México tendrán aranceles del 20.91 por ciento a partir el 14 de julio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que la mayoría de los tomates importados desde México tendrán aranceles del 20.91 por ciento a partir el 14 de julio, tras retirarse de un acuerdo que, según afirma, no protegió a los productores de ese país.

“Esta medida permitirá a los productores estadounidenses de tomates competir de forma justa en el mercado”, declaró el Departamento de Comercio en un comunicado.

En 2019, los productores mexicanos de tomate llegaron a un acuerdo con la primera administración del presidente Donald Trump para evitar una investigación antidumping y poner fin a una disputa arancelaria.

En aquel momento, Estados Unidos afirmó que el acuerdo cerraba lagunas legales e incluía un mecanismo de inspección.

- Anuncio -

La Secretaría de Economía de México, encargada de las negociaciones comerciales del país, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ante esta medida anunciada por Estados Unidos.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Honran Los Simpson al mexicano Humberto Vélez

Humberto Vélez, actor de doblaje mexicano, popular intérprete de Homero en la versión latina de Los Simpson, fue homenajeado por la serie animada.

Peta arremete contra Kim Kardashian

Peta criticó a Kim Kardashian por haber regalado a sus hijos, durante las fiestas navideñas, un cachorro pomerania a cada uno.

Cassandra Sánchez-Navarro cosecha éxito

Cassandra Sánchez-Navarro cerró 2025 explorando distintos registros con disciplina y riesgo en cine y televisión mexicana.

Vienen de Asia 44% de insumos

Para México, reducir la dependencia de la proveeduría asiática será todo un reto, ya que casi la mitad de las importaciones que se hacen vienen de ahí.