Alejandro Armenta y sus delirios

Fecha:

ELMER ANCONA

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, está replicando las mismas tonterías que su ex jefe y padrino político, Mario Marín Torres, quien de manera absurda se confrontó con los medios de comunicación independientes que no se doblegaron a sus absurdos mandatos.

A los periodistas críticos, el ex mandatario (de vuelta en prisión) les dijo “comunicadores y periodistas de mentes obtusas”, por no querer aprobar la forma de vida política que ejerció durante su gestión.

Lo mismo sucedió recientemente con Armenta Mier, quien de manera pública atacó e injurió, sin deberla ni temerla, a Rodolfo Ruiz, director general y propietario del periódico digital E-consulta.

Aún no salía de ese escándalo nacional cuando el gobernador de Puebla se metió en otro: ahora se fue duro y tendido contra los inversionistas del Grupo Proyecta, a quienes amenazó con expropiarles cuatro hectáreas de su propiedad si no donaban dos hectáreas de tierra a su administración.

Tan mal le fue a Alejandro Armenta que hasta sus amigos mejor posicionados en Morena -partido al que pertenece-, lo llamaron a la cordura, a la mesura, al diálogo, para no dejar mal al Movimiento.

Pero el mandatario poblano, muy a su estilo, es tan necio en sus posturas, tan sordo a las voces críticas, que en los diversos espacios abiertos sigue confrontando a todos.

“Ya no ocuparemos esas tierras para no dejarlos (a los empresarios) en la pobreza”, “hicieron de la nada todo un escándalo”, “yo no quería que me hicieran fama”, entre otras declaraciones.

En lugar de ofrecer una disculpa pública y decir que a lo mejor no supo expresarse al pedir a los inversionistas un poco de ayuda, y que no se trata de una expropiación sino de una donación, no ha dejado de ofenderlos ni de intimidarlos.

¿Qué pasa por la cabeza de Alejandro Armenta Mier? ¿Qué lo trae tan exaltado? ¿Será que le inquieta demasiado los cinco cadáveres que esta semana le fueron a tirar a las puertas del recinto ferial, con un mensaje directo a su gestión que apenas inicia?

Tranquilidad y paciencia, estimado gobernador, mucha paciencia; para permanecer en la silla de poder se requiere inteligencia, consensos, razón y amarre de tripas, aunque lo hagan enojar en público o en privado.

No se deje ver, mediáticamente, como un mandatario iracundo, irritable, voraz y persecutor.

No le conviene porque -a decir verdad-, esos dos millones de votantes que presume lo respaldaron en el pasado proceso electoral, muchos son “de a mentiritas”, y todo el mundo lo sabe. No tiene el respaldo ni el consenso suficiente para mantenerse en pie.

Lo que Puebla y todo México necesita son gobernadores inteligentes, serios, entregados al servicio público, y no políticos retrógradas y ventajistas que quieren quitar a los demás lo que no les pertenece. Ya no son tiempos de dictaduras. Pongámonos serios y dejemos atrás los delirios.

@elmerando

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Y ahora: miel ¡del bienestar!

A los proyectos de la 4T de chocolate, café y frijol del Bienestar, la Presidenta Claudia Sheinbaum sumó ahora la creación de la Miel del Bienestar, un programa de compra de este alimento a “precios justos” a los productores del Municipio de Chocholá, al sur de Mérida, en Yucatán.

Atraca buque de EU en Veracruz

El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de Estados Unidos, atracó en el Puerto de Veracruz para abastecerse de insumos.

Perfilan en EU acuerdo con socios de García Luna

Una jueza de Miami fijó el 28 de abril como fecha fatal para iniciar el juicio civil con el que México busca recuperar 600 millones de dólares, provenientes de contratos públicos a empresas del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Van taxistas con miedo a trabajar en Acapulco

Los conductores del transporte público salen a la calle con temor ante la ola criminal contra el gremio.