Buscan que ‘Casa de la Mujer Emprendedora’ quede en mayo

Fecha:

  • También se trabaja en la creación de una maquila destinada a mujeres interesadas en la costura, ya sea para aprender esta habilidad o para acceder a oportunidades laborales inmediatas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabaja en un ambicioso proyecto para transformar un espacio del Ayuntamiento en la futura Casa de la Mujer Emprendedora, la cual podría abrir sus puertas en mayo. 

Este proyecto busca empoderar a las mujeres mediante herramientas y recursos que impulsen sus iniciativas de negocio.

Miroslava Andrea Reguera Martínez, directora del IMM, informó que actualmente se evalúan diversas opciones de inmuebles municipales, con una propuesta destacada en la Supermanzana 228. 

“Estamos analizando cuál sería el mejor espacio para satisfacer las necesidades de las emprendedoras y garantizar su acceso a un lugar funcional y adecuado”, explicó.

- Anuncio -

De acuerdo con la Directora, el objetivo de la Casa sería brindar un sistema integral de apoyo a mujeres emprendedoras, que incluya contabilidad, marketing y gramática.

Así como un espacio de computación, salas de formación, uno de coworking y una sala de reuniones.

Además, el proyecto contempla la colaboración con la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), a través de una incubadora empresarial permitirá a estudiantes de carreras como marketing ayudar a las emprendedoras en la promoción de sus productos.

Reguera Martínez destacó que también se trabaja en la creación de una maquila destinada a mujeres interesadas en la costura, ya sea para aprender esta habilidad o para acceder a oportunidades laborales inmediatas.

“Dentro de ello también estamos planteando el poder tener una maquila para aquellas mujeres que se dedican al tema de costura o que aprendan a costurar.

“Aquellas que quieren y que ya puedan tener un trabajo de manera inmediata, es decir, vender las piezas terminadas ya con proveedores focalizados”, explicó.

Aunque aún no se cuenta con un presupuesto definido, se prevé utilizar un inmueble existente, lo que facilitaría su pronta habilitación. 

La meta es que el espacio esté operativo a más tardar en mayo, beneficiando inicialmente a las 2 mil 600 mujeres inscritas en el programa Ellas Facturan.

Sin embargo, la Casa estará abierta a todas las interesadas, sin importar si forman parte de algún programa específico.

Te puede interesar: Guardianes del mar: los ojos que nunca descansan en las playas de Cancún

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena Tabasco niega conflicto entre Javier May y Adán Augusto

Rechazan fractura interna y defienden fuerza rumbo a 2027. Responden a los señalamientos de partidos opositores que pronostican una pérdida de fuerza electoral.

Exhibe Noroña a oposición por caso Bermúdez Requena

Se espera que la Comisión aborde el caso. Noroña aseguró que, desde la semana pasada la bancada de Morena “estaba preparada y dispuesta” para la discusión.

Trump asesta golpe arancelario de 35% a Canadá

La Casa Blanca también publicó nuevas tasas arancelarias para decenas de países que entrarán en vigor el primer minuto del 1 de agosto.

Rehabilitarán villas para deportistas de alto rendimiento

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, supervisó los trabajos de remozamiento del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún.