Buscan que ‘Casa de la Mujer Emprendedora’ quede en mayo

Fecha:

  • También se trabaja en la creación de una maquila destinada a mujeres interesadas en la costura, ya sea para aprender esta habilidad o para acceder a oportunidades laborales inmediatas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabaja en un ambicioso proyecto para transformar un espacio del Ayuntamiento en la futura Casa de la Mujer Emprendedora, la cual podría abrir sus puertas en mayo. 

Este proyecto busca empoderar a las mujeres mediante herramientas y recursos que impulsen sus iniciativas de negocio.

Miroslava Andrea Reguera Martínez, directora del IMM, informó que actualmente se evalúan diversas opciones de inmuebles municipales, con una propuesta destacada en la Supermanzana 228. 

“Estamos analizando cuál sería el mejor espacio para satisfacer las necesidades de las emprendedoras y garantizar su acceso a un lugar funcional y adecuado”, explicó.

- Anuncio -

De acuerdo con la Directora, el objetivo de la Casa sería brindar un sistema integral de apoyo a mujeres emprendedoras, que incluya contabilidad, marketing y gramática.

Así como un espacio de computación, salas de formación, uno de coworking y una sala de reuniones.

Además, el proyecto contempla la colaboración con la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), a través de una incubadora empresarial permitirá a estudiantes de carreras como marketing ayudar a las emprendedoras en la promoción de sus productos.

Reguera Martínez destacó que también se trabaja en la creación de una maquila destinada a mujeres interesadas en la costura, ya sea para aprender esta habilidad o para acceder a oportunidades laborales inmediatas.

“Dentro de ello también estamos planteando el poder tener una maquila para aquellas mujeres que se dedican al tema de costura o que aprendan a costurar.

“Aquellas que quieren y que ya puedan tener un trabajo de manera inmediata, es decir, vender las piezas terminadas ya con proveedores focalizados”, explicó.

Aunque aún no se cuenta con un presupuesto definido, se prevé utilizar un inmueble existente, lo que facilitaría su pronta habilitación. 

La meta es que el espacio esté operativo a más tardar en mayo, beneficiando inicialmente a las 2 mil 600 mujeres inscritas en el programa Ellas Facturan.

Sin embargo, la Casa estará abierta a todas las interesadas, sin importar si forman parte de algún programa específico.

Te puede interesar: Guardianes del mar: los ojos que nunca descansan en las playas de Cancún

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 03 de agosto del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Los motores de la prosperidad: One México 2050. Chapter VI

Los cimientos de un estado crean confianza; sus motores convierten esa confianza en riqueza.

Es México piñata de inversores extranjeros inconformes

México es el tercer país más demandado del mundo ante tribunales de arbitraje internacional con 61 casos iniciados por inversores extranjeros.

El sargazo, según Chapur: el problema es ser pobre

HAY DOS formas de ver el sargazo en Quintana Roo. La primera es la del restaurantero que ve cómo sus mesas permanecen vacías porque el turista.

Continuar leyendo ...
Relacionado