Reabren el Parque Bicentenario a visitantes

Fecha:

  • Tras los retiros de los sellos de suspensión, el Parque Bicentenario reabrió sus puertas a visitantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la noche del sábado fueron retirados los sellos de suspensión de la fachada del Parque Bicentenario, ubicado en los límites de la Alcaldía Miguel Hidalgo con Azcapotzalco, ayer usuarios pudieron visitarlo de nuevo.

El inmueble fue clausurado la madrugada del 6 abril, tras la muerte de dos jóvenes por el colapso de un estructura metálica durante el Festival Ceremonia.

Ayer, mientras familias acudían a recorrer los espacios que fueron abiertos en el parque, trabajadores desmontaban las estructuras utilizadas para el festival.

Vecinos, quienes en los últimos días habían urgido por la reapertura del área ante la temporada vacacional, celebraron que se pudiera volver a acceder.

- Anuncio -

“Estamos felices por la reapertura del parque, en la mañana había corredores, ciclistas, baile, yoga, ningún otro espacio tiene las condiciones del Bicentenario, los parques de la Alcaldía no tienen mantenimiento, seguridad, áreas verdes, limpieza”, destacó Rosalía Herrera, habitante de Azcapotzalco.

La Alcaldía Miguel Hidalgo, que estuvo a cargo de aplicar los sellos de suspensión, señaló que los organizadores de otros eventos previstos para el espacio aún no han informado sobre cancelaciones o reprogramaciones, aunque debido a la Semana Santa existe una suspensión de términos, por lo que no se pueden realizar trámites en estos días.

Para el sábado 26 de abril estaba planeado que se realizara el festival Sonorama México. En tanto, para mayo 3 está previsto otro concierto en el inmueble.

Al exterior del parque, aún sigue en pie el memorial que fue instalado por manifestantes para recordar a los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes murieron en el siniestro que actualmente es investigado por las autoridades.

“Pueden reabrirlo, pero tienen que continuar las investigaciones, una cosa es que lo abran para el público en general y otra cosa es que quede impune con lo sucedido”, urgió Jair, estudiante de la FES Aragón, quien ayer visitó el Bicentenario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan México y Brasil protección al Tequila

México y Brasil renovaron la cooperación para proteger al Tequila y la Cachaça como indicaciones geográficas y productos distintivos.

Hallan centro huachicolero en Hidalgo con 80 mil litros

Autoridades de seguridad desmantelaron un centro clandestino de almacenamiento de combustible en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Encargan a marinos soberanía

Claudia Sheinbaum llamó a la nueva generación de oficiales de la Secretaría de Marina a asumir la defensa de la soberanía nacional como la principal misión de su carrera.

Busca Gilda Lozoya amparo contra lavado

Gilda Lozoya Austin presentó una demanda de amparo contra el proceso que le fue iniciado por presuntamente lavar 2 millones 580 mil dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado